https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 8:49
8:46

Brasil: despliegan Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela

Las tropas deberán quedarse en las zonas norte y este de la fronteras, así como en las autopistas, las próximas dos semanas.

Migrantes venezolanos en un refugio en Pacaraima, Brasil, el 16/04/2018. Muchos venezolanos cruzan desde hace meses a pie la frontera y entran al estado brasileño de Roraima con las manos vacías. (Vinculado al texto de dpa Migrantes venezolanos en un refugio en Pacaraima, Brasil, el 16/04/2018. Muchos venezolanos cruzan desde hace meses a pie la frontera y entran al estado brasileño de Roraima con las manos vacías. (Vinculado al texto de dpa "El momento más difícil: miles de venezolanos llegan sin nada a Brasil".
Crédito: dpa

Migrantes venezolanos en un refugio en Pacaraima, Brasil, el 16/04/2018. Muchos venezolanos cruzan desde hace meses a pie la frontera y entran al estado brasileño de Roraima con las manos vacías. (Vinculado al texto de dpa "El momento más difícil: miles de venezolanos llegan sin nada a Brasil". Crédito: dpa

El Litoral en Google News



Brasil: despliegan Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela Las tropas deberán quedarse en las zonas norte y este de la fronteras, así como en las autopistas, las próximas dos semanas. Las tropas deberán quedarse en las zonas norte y este de la fronteras, así como en las autopistas, las próximas dos semanas.

El Litoral

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó el uso de las Fuerzas Armadas en la frontera del país con Venezuela, para garantizar el orden entre las recientes tensiones provocadas por la crisis migratoria. 

 

"Es naturalmente para ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigantes venezolanos que huyen de su país en busca de refugio en Brasil", dijo en televisión este martes haciéndo referencia a los casi 60.000 venezolanos que desde enero de 2017 han huido de su país pasando por la linde con el Estado de Roraíma.

 

Según se informó, las tropas deberán quedarse en las zonas norte y este de la fronteras, así como en las autopistas, las próximas dos semanas.

 

Temer describió la situación de Venezuela como "un desastre humanitario".

 

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión