https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 10:34
8:59

Impulsada por el gobierno provincial

En vivo: tramo final del debate por la Reforma de la Constitución

El tratamiento del proyecto necesita una mayoría especial (dos tercios de los presentes).

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Impulsada por el gobierno provincial En vivo: tramo final del debate por la Reforma de la Constitución El tratamiento del proyecto necesita una mayoría especial (dos tercios de los presentes). El tratamiento del proyecto necesita una mayoría especial (dos tercios de los presentes).

El Litoral

 

Este miércoles por la mañana, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe tiene prevista una Sesión Extraordinaria para discutir el mensaje del Poder Ejecutivo que habilita el tratamiento de convocatoria a elección de constituyentes para la reforma de la Constitución provincial.

 

La sesión tendrá un único tema habilitado que es el expediente 34425 que contiene el mensaje 4685 del Poder Ejecutivo donde solicita habilitar la reforma.

 

 

El expediente no tiene dictamen de comisiones y, por ende, para su tratamiento necesitará una mayoría especial (dos tercios de los presentes) y en caso afirmativo luego se deberá constituir la cámara en comisión para elaborar un dictamen que deberá ser apoyado por dos tercios del cuerpo.

 

 

 

 

El Frente Justicialista para la Victoria (11 miembros) y el interbloque Igualdad (4 integrantes) ya anticiparon que no habilitarán el tratamiento sobre tablas. El restante espacio, Cambiemos (10) no apoyará la reforma y tampoco avalaría el tratamiento sobre tablas.

 

Actualmente el expediente sobre reforma se encuentra en la Comisión de Educación junto a tres proyectos ingresados sobre la temática por Luis Rubeo (PJ), Héctor Cavallero (PPS) y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular). La comisión de Educación realizó cinco reuniones con distintos actores para discutir el asunto y lo tiene a dictamen. En la última reunión, la oposición se negó a tratarlo ante la convocatoria a la sesión de mañana. En el trámite parlamentario normal, la discusión debería pasar por otras tres comisiones.

 

En caso de que el proyecto no logre tener tratamiento sobre tablas seguirá en comisiones a la espera de los respectivos dictámenes. En cambio, si es rechazado en el tratamiento no podrá ser considerado en lo que resta del año parlamentario.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dio positivo a Covid-19 - Eduardo Spuler, ministro de la Corte -
Política
Jardines maternales instalan una carpa negra frente a Casa de Gobierno - Una de las anteriores manifestaciones frente a Casa de Gobierno. Instalaron un pelotero inflable y hubo juego para los niños -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas