https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 9:50
9:47

A la altura de la localidad de San Pedro

Video: un drone sobrevoló el buque hundido descubierto en el Paraná

Foto: Clarín




A la altura de la localidad de San Pedro Video: un drone sobrevoló el buque hundido descubierto en el Paraná

El Litoral

 

Este martes se conoció que un grupo de pescadores de la localidad bonaerense de San Pedro se toparon con un barco hundido en el río Paraná.

 

Al poco tiempo, desde el Museo Paleontológico de la mencionada ciudad se hicieron eco del hallazgo y desplegaron un operativo especial para determinar la identidad de la nave.

 

Posteriormente, se llegó a la conclusión de que se trataba del único naufragio ocurrido en la zona el 21 de agosto de 1921: la lancha comercial “Carmen Ligera”, destaca José Luis Aguilar, director del Museo de San Pedro en su Facebook.

 

“Javier Saucedo y José Luis Aguilar, del equipo del Museo, fueron quienes pudieron llegar hasta el naufragio aprovechando un pico de la bajante. Recorrieron en lancha los 25 kilómetros de río que separan a San Pedro del punto del hallazgo, para fondear en la entrada del arroyo y bajar un kayak con el que lograron alcanzar los restos debido a la poca profundidad que presentaba el lugar”, explica el especialista.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Granizo y fuertes vientos en la capital de Entre Ríos
Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas