https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 9:50
9:47

A la altura de la localidad de San Pedro

Video: un drone sobrevoló el buque hundido descubierto en el Paraná

 Crédito: Clarín
Crédito: Clarín

Crédito: Clarín



A la altura de la localidad de San Pedro Video: un drone sobrevoló el buque hundido descubierto en el Paraná

El Litoral

 

Este martes se conoció que un grupo de pescadores de la localidad bonaerense de San Pedro se toparon con un barco hundido en el río Paraná.

 

Al poco tiempo, desde el Museo Paleontológico de la mencionada ciudad se hicieron eco del hallazgo y desplegaron un operativo especial para determinar la identidad de la nave.

 

Posteriormente, se llegó a la conclusión de que se trataba del único naufragio ocurrido en la zona el 21 de agosto de 1921: la lancha comercial “Carmen Ligera”, destaca José Luis Aguilar, director del Museo de San Pedro en su Facebook.

 

“Javier Saucedo y José Luis Aguilar, del equipo del Museo, fueron quienes pudieron llegar hasta el naufragio aprovechando un pico de la bajante. Recorrieron en lancha los 25 kilómetros de río que separan a San Pedro del punto del hallazgo, para fondear en la entrada del arroyo y bajar un kayak con el que lograron alcanzar los restos debido a la poca profundidad que presentaba el lugar”, explica el especialista.

 


Además tenés que leer:



Nación habilita bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe - Imagen ilustrativa. -
Área Metropolitana
El lunes vuelve a funcionar el estacionamiento medido  -  -
"Yo hubiese preferido que le den cadena perpetua" - Lucas tenía 28 años, era el menor de seis hermanos y trabajaba como profesor en una escuela de oficios. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas