https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 14:11
12:54

En reclamo por las medidas económicas

La CGT lanzó un paro general para el 25 de septiembre

Foto: Archivo El Litoral




En reclamo por las medidas económicas La CGT lanzó un paro general para el 25 de septiembre

El Litoral

 

En un plenario de secretario generales en el que hubo grandes ausencias, el triunvirato de la CGT anunció una huelga general que se realizaría el 25 de septiembre próximo.

 

Según anticiparon, la protesta será en rechazo al rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

 

La fecha fue anunciada por Juan Carlos Schmid , uno de los tres referentes. "Para mí el 24 de septiembre hay que ir a un paro nacional", anunció el portuario. Luego, se rectificó y dijo que la medida de protesta será el 25. La huelga será de 24 horas y sin movilización.

 

La hoja de ruta de protestas se debatió en un plenario de secretarios generales que se desarrolló en el gremio de La Fraternidad, destaca La Nación.  

 

El encuentro escenificó como pocas veces la división sindical, ya que no asistieron los sectores disidentes, a los que se sumó Hugo Moyano , al retirar a los camioneros del consejo directivo de la CGT.

 

Las dos CTA también anunciaron paro

 

Las CTA lanzaron un paro de 36 horas a partir del próximo 24 de septiembre. Lo confirmaron este miércoles Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de las dos facciones de la central obrera.

 

La huelga arrancará el lunes 24 al mediodía con una movilización a Plaza de Mayo y se solapará con el paro general al que llamó la CGT para el martes 25 de septiembre.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera

Los Brian no, Mendoza casi

Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
Actualidad Tatengue
Ladrones de motos anduvieron "de shopping" en barrio El Pozo - Uno de las víctimas de los robos compartió la imagen del vehículo a través del WhatsApp -
Sucesos
Se demora la instalación del puente Bailey porque se duplicó el tamaño de la erosión  - Las fotografías fueron registradas a las 16 del domingo en el corte. Se puede apreciar la distancias entre una cabecera y la otra. Hay que hacer tareas de consolidación por parte de Vialidad.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas