https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 14:11
12:54

En reclamo por las medidas económicas

La CGT lanzó un paro general para el 25 de septiembre

Foto: Archivo El Litoral




En reclamo por las medidas económicas La CGT lanzó un paro general para el 25 de septiembre

El Litoral

 

En un plenario de secretario generales en el que hubo grandes ausencias, el triunvirato de la CGT anunció una huelga general que se realizaría el 25 de septiembre próximo.

 

Según anticiparon, la protesta será en rechazo al rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

 

La fecha fue anunciada por Juan Carlos Schmid , uno de los tres referentes. "Para mí el 24 de septiembre hay que ir a un paro nacional", anunció el portuario. Luego, se rectificó y dijo que la medida de protesta será el 25. La huelga será de 24 horas y sin movilización.

 

La hoja de ruta de protestas se debatió en un plenario de secretarios generales que se desarrolló en el gremio de La Fraternidad, destaca La Nación.  

 

El encuentro escenificó como pocas veces la división sindical, ya que no asistieron los sectores disidentes, a los que se sumó Hugo Moyano , al retirar a los camioneros del consejo directivo de la CGT.

 

Las dos CTA también anunciaron paro

 

Las CTA lanzaron un paro de 36 horas a partir del próximo 24 de septiembre. Lo confirmaron este miércoles Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de las dos facciones de la central obrera.

 

La huelga arrancará el lunes 24 al mediodía con una movilización a Plaza de Mayo y se solapará con el paro general al que llamó la CGT para el martes 25 de septiembre.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas