https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.08.2018 - Última actualización - 11:05
11:00

El dólar en alza

Marcos Peña negó cambios en el gabinete

El jefe de Gabinete aseguró que la Argentina “está encaminada” a lograr el equilibrio fiscal.

Foto: Presidencia de la Nación




El dólar en alza Marcos Peña negó cambios en el gabinete El jefe de Gabinete aseguró que la Argentina “está encaminada” a lograr el equilibrio fiscal. El jefe de Gabinete aseguró que la Argentina “está encaminada” a lograr el equilibrio fiscal.

El Litoral

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, desmintió los rumores de cambios en el Gobierno y aseguró que "no estamos ante un fracaso económico".

 

"Claramente no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica. Estamos encaminados a lograr el equilibrio fiscal, que es el eje central para reducir nuestras vulnerabilidades. Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto", dijo Peña, quien reconoció que en el Gobierno han sido "muy ambiciosos con las metas de inflación".

 

El funcionario opinó el jueves que "el fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza" y dijo que la crisis cambiaria "es parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales", destaca Clarín. 

 

"Vamos a salir fortalecidos de este proceso. Tenemos la convicción de salir de esta crisis con las mismas reglas del juego con las que entramos. No hay soluciones mágicas como las que se han intentado usar en el pasado. Hoy es imposible no pagar nuestra deuda ni empezar a emitir plata. Queremos mostrar un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde ante los problemas", continuó el jefe de ministros en declaraciones que reproduce el citado medio. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Dólar hoy: seguía la tendencia en baja -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas