https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.08.2018 - Última actualización - 13:23
13:21

Con destino a Rosario

Irán a juicio dos jujeños que transportaban hojas de coca

La causa es por un cargamento de 743 kilos que fue descubierto en octubre del año pasado, cuando fue requisado la Ruta Provincial N° 6. Además, la fiscalía pidió que se investigue a una mujer que podría ser cómplice.

El fiscal subrogante Eduardo Costa Calvo, solicitó la elevación a juicio el pasado 3 de agosto al Juzgado Federal N° 1. Foto: Archivo El Litoral




Con destino a Rosario Irán a juicio dos jujeños que transportaban hojas de coca La causa es por un cargamento de 743 kilos que fue descubierto en octubre del año pasado, cuando fue requisado la Ruta Provincial N° 6. Además, la fiscalía pidió que se investigue a una mujer que podría ser cómplice. La causa es por un cargamento de 743 kilos que fue descubierto en octubre del año pasado, cuando fue requisado la Ruta Provincial N° 6. Además, la fiscalía pidió que se investigue a una mujer que podría ser cómplice.

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

El juez Federal Nº 1, Reinaldo Rodríguez, elevó a juicio oral una causa en la que dos hombres oriundos de la provincia de Jujuy, detenidos el año pasado en suelo santafesino, se encuentran acusados por el transporte de un cargamento de hojas de coca que arrojó un peso de 743 kilos. El requerimiento de elevación a juicio lo solicitó a principios de agosto el fiscal federal subrogante N° 1, Eduardo Costa Calvo, quien a su vez pidió que se investigue la presunta responsabilidad de una mujer allegada a los detenidos, que podría haber sido cómplice de la maniobra delictiva.


Carlos Marcelo Domínguez y Ariel Marcelo Cabana, ambos con domicilio en la ciudad de Perico, en la provincial de Jujuy, se encuentran detenidos desde el 26 de octubre de 2017, cuando horas de la tarde noche fueron interceptados por la policía, mientras transitaban por la Ruta Provincial Nº 6, en jurisdicción del departamento Las Colonias. Iban a bordo de una camioneta Ford Ranger doble cabina con vidrios polarizados, y a la altura del peaje de Franck fueron abordados por la fuerza pública. Sin resistirse, el conductor detuvo la marcha e informó a los uniformados que llevaba entre 700 y 800 kilos de hojas de coca. También dijo que habían partido desde Jujuy y que tenían como destino la ciudad de Rosario.


Curioso llamado


Un curioso llamado anónimo fue el que alertó a los policías de la localidad de Pujato para que detuvieran la camioneta. La comunicación denunciaba que “en una camioneta 4x4 blanca que circulaba por la Ruta 6 estaban trasladando a una persona herida, aparentemente arrastrándola”.


Tras la requisa, la policía puso bajo arresto al conductor y su acompañante, así como el secuestro de 743,415 kilos de hojas de coca. En su evaluación, la fiscalía descartó que por la cantidad, el material vegetal pudiera estar destinado al “coqueo” o “masticación”, un hábito arraigado en el norte del país y que es propio de los choferes que recorren larga distancia. Por ese motivo, fueron procesados como coautores de “transporte de materias primas para la producción o fabricación de estupefacientes, agravado por la intervención organizada de tres personas o más”. 


Si bien son dos los detenidos, del análisis de uno de los celulares secuestrados se pudo conocer que había otro vehículo involucrado y por lo tanto al menos una persona más, que hacía el trabajo de “barrido” del camino. Por eso, además de la elevación a juicio para los dos hombres, el fiscal Costa Calvo pidió que se investigue por separado a una mujer de apellido Cabana, titular de la camioneta y de la línea telefónica utilizada para contactarse con el vehículo que iba como “punta de lanza”.

 


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas