https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.08.2018 - Última actualización - 7:56
7:55

Santo Tomé

La obra de pavimento flexible ya ingresa en su último tramo

Ya se completaron con material asfáltico 77 cuadras y sólo faltan tareas de demarcación horizontal y terminaciones puntuales de las calzadas. Los trabajos se financian con fondos del Acuerdo Capital, que aporta el gobierno provincial.

Compromiso cumplido. Así definió la intendenta Daniela Qüesta a la concreción de la pavimentación con asfalto negro en puntos claves y neurálgicos del entramado de calles local, a partir de lo acordado oportunamente con el gobierno provincial. Foto: Archivo El Litoral




Santo Tomé La obra de pavimento flexible ya ingresa en su último tramo Ya se completaron con material asfáltico 77 cuadras y sólo faltan tareas de demarcación horizontal y terminaciones puntuales de las calzadas. Los trabajos se financian con fondos del Acuerdo Capital, que aporta el gobierno provincial. Ya se completaron con material asfáltico 77 cuadras y sólo faltan tareas de demarcación horizontal y terminaciones puntuales de las calzadas. Los trabajos se financian con fondos del Acuerdo Capital, que aporta el gobierno provincial.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

La obra de pavimento con material flexible en Santo Tomé llegó a un total de 77 cuadras tratadas con asfalto propiamente dicho (o negro), también conocido como hormigón asfáltico. El emprendimiento, que se realiza en el marco del Acuerdo Capital, se encuentra en su última etapa de desarrollo, con la demarcación horizontal y las terminaciones en lugares puntuales de las calzadas afectadas. Si bien los trabajos de este plan de pavimentación en un principio iban a cubrir unas 50 cuadras, a partir de gestiones impulsadas por el municipio santotomesino, se ampliaron a nuevos sectores de la ciudad hasta beneficiar el número antes descripto. 


La inversión, que alcanza a la cifra de 46 millones de pesos, ha sido financiada por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Los trabajos, realizados sin costo alguno para los frentistas, incluyeron la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos. “La finalización de esta obra representa otro compromiso cumplido, ya que forma parte de los proyectos de infraestructura que acordamos con el gobernador Miguel Lifschitz para jerarquizar la ciudad”, manifestó la intendenta Daniela Qüesta, tras recorrer el sector intervenido en las calles Solís y Vélez Sarsfield.


La obra, agregó la funcionaria, ha servido para mejorar accesos estratégicos a barrios e instituciones, además de consolidar ingresos al Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer, el centro de salud del barrio El Tanque, la sede de la Dirección de Policía Municipal, el Centro de Educación Física Nº 50 y el Jardín de Infantes Juan Carlos Nava. También recordó que fueron pavimentadas arterias de la zona de las Adelinas por primera vez en la historia del barrio, los accesos al Fonavi Sargento Cabral y de tramos que desde hace mucho tiempo requerían arreglos (debido a la alta circulación de vehículos), como ser Azcuénaga entre la Autovía N° 19 y San Martín, o la continuidad de Av. Luján, desde Av. Riccheri hasta Tomás Lubary. 

 

Cuadras beneficiadas


Entre las cuadras beneficiadas cabe mencionar a calle Azcuénaga, entre Autovía N° 19 y San Martín; 12 de Septiembre, entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; 13 de Diciembre, entre 12 de Septiembre y Frenguelli; Frenguelli, entre 13 de Diciembre y Luján; Juan José Paso (continuidad de Av. Luján yendo hacia el sur), entre Av. Riccheri y Tomás Lubary; Juan José Paso, entre San Martín y Sarmiento; Juan José Paso, entre Roque Sáenz Peña y Tucumán; Tucumán, entre Juan José Paso y Corrientes; 4 de Enero, entre Tucumán y Roque Sáenz Peña; Rivadavia, entre Alberdi y Laprade, así como Laprade, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.


También fueron abarcadas Av. 7 de Marzo, entre Juan José Paso y 1º de Mayo; Buenos Aires, entre Obispo Gelabert y Avellaneda; Frenguelli, entre 13 de Diciembre y Ruta N° 11; Maciá, entre Av. Riccheri y Uruguay; Solís, Juan José Paso y Azcuénaga; Vélez Sarsfield, entre Av. 7 de Marzo y Solís; Libertad, entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Belgrano, entre Alberdi y López y Planes; 12 de Septiembre, entre Libertad y Belgrano; Hugo Wast, entre Libertad y Belgrano; Lisandro de la Torre, entre Iriondo y Belgrano.


De acuerdo a lo manifestado por Qüesta, es de gran valor seguir inaugurando obras sin desequilibrar las finanzas municipales, especialmente por el contexto económico difícil en el que se vive, en el que la Nación ha decidido iniciar el ajuste con las provincias y los municipios, a partir de medidas como la eliminación del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero. 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas