https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.08.2018 - Última actualización - 10:50
10:49

Si el tiempo lo permite, se juega la fecha liguista

El puntero rinde examen

Ciclón Racing intentará defender la cima de la tabla cuando reciba a Newell’s. 

Foto: Luis Cetraro




Si el tiempo lo permite, se juega la fecha liguista El puntero rinde examen Ciclón Racing intentará defender la cima de la tabla cuando reciba a Newell’s.  Ciclón Racing intentará defender la cima de la tabla cuando reciba a Newell’s. 

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

Hay que mirar al cielo, ojear los pronósticos y esperar que el clima acompañe. Si es así, este sábado, entre el rugir de los motores del Súper TC 200, y la ansiedad por la llegada de una nueva edición del clásico santafesino, se disputará una nueva fecha del torneo de Liga.


En la Primera División “A”, se jugará la 7ma del Clausura “Atilio Ferronato”. Los encuentros están previstos en el horario habitual de las 15, con los respectivos choques de Reserva como previa ideal.


El epicentro de la atención estará a orillas de la Laguna Setúbal, allí donde Ciclón Racing tiene su campo de juego, el estadio “8 de Enero”. En ese sitio, se presentará el único puntero que tiene el campeonato, para recibir a Newell’s con el arbitraje de Lucas Muga.


El equipo que comanda Julián Calvet rendirá un examen importante. Porque la fecha pasada quedó como único líder y ahora deberá manejar la presión de tener que sostener ese puesto que antes compartía con Universidad Nacional del Litoral.


Enfrente, estará un rival de marcha irregular, que viene de igualar en condición de local con La Perla y se ubica en la zona media de la tabla, por lo cual enfrentarse al puntero es una motivación extra a esta altura del certamen.


Con los resultados que se registraron el fin de semana pasado, la UNL quedó como único escolta del “Lagunero”. Es que no pudo sumar de a tres ante Banco y ahora intentará recuperar el terreno perdido en la lucha por el primer puesto.


Su rival de turno será el difícil Cosmos, que después de un arranque dubitativo se encuentra atravesando un presente arrollador. Es que el “Tricolor” de Leandro Birollo ganó los últimos tres que jugó y siempre convirtiendo una buena cantidad de goles: 5-0 a Ateneo; 4-3 a Sp. Guadalupe y 3-0 a Sanjustino.


El cotejo, otro de los más importantes de la jornada, se jugará en la cancha de Banco Provincial y será arbitrado por Soledad Hernández.


Detrás del líder y escolta, comparten la tercera posición La Salle y Argentino, dos que no terminan de encontrar la regularidad necesaria para subirse a la cima, pero que de cualquier manera tienen material y quieren mantenerse en el lote de los animadores.


Este fin de semana, el Colegial será local de El Cadi, un equipo que se encuentra peleando la permanencia y no puede dejar escapar demasiados puntos. Será una buena oportunidad para comenzar a hilvanar una buena racha, después de la victoria que consiguió precisamente ante los sancarlinos la fecha pasada. El árbitro del encuentro será Diego Masiello.


Por su parte, el “Tino” deberá visitar a Ateneo, en el predio que este elenco tiene al costado de la Autopista Santa Fe-Rosario. El conjunto de San Carlos quiere recuperarse de la derrota mencionada anteriormente y Ateneo comenzar a enderezar el rumbo en un torneo donde no la está pasando bien. Dirigirá Carlos Córdoba.


La fecha se completará con los siguientes encuentros: La Perla-Gimnasia (Enzo Silvestre), San Cristóbal-Colón de San Justo (Franco de los Santos), Pucará-El Pozo (Bruno Levatti), El Quillá-Banco (Maximiliano Moya), Sp. Guadalupe-Colón (Gastón Freyre) y Sanjustino-Unión (Mariano González).

 

Por el ascenso

 

Este sábado también habrá actividad en el torneo “Antonio Bossio”, de la Primera División “B”. Habrá atractivos encuentros, principalmente en la zona Campeonato, donde marcan el ritmo Las Flores e Independiente.


El equipo “Naranja” tendrá una dura visita a la cancha de Nuevo Horizonte, con el arbitraje de José Belázquez. Actualmente los dirigidos por “Pancho” Varetto se encuentran al tope de la tabla y saben que tienen por delante una prueba de fuego ante uno que necesita seguir sumando para meterse en el reducido.


Respecto al último campeón, el “Rojo” también será visitante en un encuentro “chivo”. Su rival de turno será Los Canarios, que no está en un buen momento pero tiene equipo para complicar a cualquiera. Dirigirá Juan Bonnin. 


Completarán una fecha en la que Don Salvador quedará libre: Ciclón Norte-Nobleza (Iván Fernández) y Atenas-Belgrano (Juan Cruz Hernández).


La zona Repechaje también presenta su interés sobre todo porque hay cuatro equipos peleando palmo a palmo por los dos lugares en el octogonal.


El que sacó una leve ventaja es Deportivo Agua, que este sábado no tendrá actividad. Su escolta es Nacional, que buscará mantenerse en zona de reducido y aprovechar para subirse a la cima. Su rival de turno será Los Juveniles, con arbitraje de Matías Pereyra.


Más atrás aparecen Loyola y Defensores de Alto Verde, los dos a un punto del “Albo”. Loyola visitará a Santa Rosa (partido arbitrado por Diego Blanco) y el “Defe” será local de Floresta, dirigido por Alejandro Aguilera. El dato favorable a estos equipos es que ya quedaron libres y no tendrás más interrupciones hasta el final del torneo.


Peñaloza-Juventud Unida (Alejandro Aguilera) será el encuentro que completará la programación del fin de semana




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fútbol Infantil en Santo Tomé
Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas