https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.08.2018 - Última actualización - 12:03
12:01

Tras la corrida cambiaria del jueves

El FMI volvió a apoyar a la Argentina

A través de un breve comunicado, la entidad monetaria expresó que “confía” en el compromiso y determinación de las autoridades argentinas.

Foto: Archivo El Litoral




Tras la corrida cambiaria del jueves El FMI volvió a apoyar a la Argentina A través de un breve comunicado, la entidad monetaria expresó que “confía” en el compromiso y determinación de las autoridades argentinas. A través de un breve comunicado, la entidad monetaria expresó que “confía” en el compromiso y determinación de las autoridades argentinas.

El Litoral

 

Luego de un complicado jueves para la economía Argentina, con una fuerte corrida cambiaria y un salto del dólar (en algunas casas de cambio llegó a los 42 pesos), el Fondo Monetario Internacional salió a respaldar al país.

 

Lo hizo a través de un breve comunicado de prensa firmado por Gerry Rice, vocero principal del FMI y Director de Comunicaciones.

 

 

“El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados”, comienza la comunicado.

 

 

“La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo. Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI”, agrega.

 

Por último, señalaron que “como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas