https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.08.2018 - Última actualización - 13:33
13:30

Nada cambia en Unión

Nereo sigue siendo duda y Soldano sigue sin venderse

Hay optimismo en que el arquero llegue en condiciones de jugar el clásico del domingo. Por el delantero, se cerró el libro de pases en Europa y sólo queda la chance de Monterrey.

¿Serán éstos el domingo... O faltará alguno? Si Nereo llega, Madelón repetirá los que empezaron contra San Lorenzo. De pie: Zabala, Martínez, Gómez Andrade, Troyanski, Bottinelli y Nereo Fernández. Agachados: Soldano, Mauro Pittón, Fragapane, Acevedo y Corvalán. Foto: Manuel Fabatía




Nada cambia en Unión Nereo sigue siendo duda y Soldano sigue sin venderse Hay optimismo en que el arquero llegue en condiciones de jugar el clásico del domingo. Por el delantero, se cerró el libro de pases en Europa y sólo queda la chance de Monterrey. Hay optimismo en que el arquero llegue en condiciones de jugar el clásico del domingo. Por el delantero, se cerró el libro de pases en Europa y sólo queda la chance de Monterrey.

El Litoral

 

Las especulaciones están a la orden del día. El jueves, mientras se desarrollaba la conferencia de presentación del partido, algunos twitter informaban sobre un supuesto arreglo entre Unión y Los Rayados de Monterrey para que Franco Soldano se incorpore al equipo mexicano. La palabra “supuesto” no era la empleada, sino que se hablaba de una información “oficial”. Lo cierto es que no era cierto. Y no se trata de un juego de palabras. Franco Soldano sigue en la dulce espera y los tiempos se van consumiendo. Este viernes se produjo el cierre del libro de pases y también había surgido la posibilidad del Celta de Vigo, el equipo que dirige Antonio Mohamed. Mientras algunos dirigentes —seguramente por la información que les acercaba Rubiola, representante del jugador— mencionaban esta alternativa, el propio Mohamed prácticamente la dejaba sin efecto. Pero se nota que algo hubo, aunque en estos últimos tiempos lo más concreto es lo que viene desde México, mucho más a partir del momento en el que se desistió de la contratación del brasileño Pedro, por quien el club mexicano habría ofrecido 15 millones de euros.


Éste es uno de los escenarios que se plantean en Unión. El otro es el vinculado con Nereo Fernández, el arquero rojiblanco que tiene una ruptura fibrilar en uno de sus gemelos y que este viernes estuvo entrenándose en forma diferenciada, esperando llegar en condiciones de jugar el domingo.


Franco Soldano va a jugar el clásico, salvo que se aceleren los demorados procesos de su venta, y resta saber lo de Nereo. ¿Será más “no” que “sí”?, ¿o al revés? Faltan horas para el partido y lo van a esperar hasta el final. Naturalmente que, a favor, están los deseos del jugador que por nada del mundo se quiere perder el partido. Y a esto lo saben todos: el técnico, el preparador físico y los médicos.


Una duda


Planteando entonces la duda del arquero (Nereo Fernández o Joaquín Papaleo), el resto del equipo está definido pero no confirmado como Madelón, tal cual acontece en los días previos a cualquier partido.


La línea de cuatro se mantendrá con Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán (seguramente Bruno Pittón volverá a estar en el banco). En la mitad de la cancha, Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane, mientras que se repetirá la dupla Troyanski-Soldano en el ataque.


Concentran al mediodía


También se confirmó que el plantel rojiblanco concentrará este sábado al mediodía, luego del último entrenamiento que ordenará Madelón.


En realidad, es lo único que se altera en lo que ha sido la habitualidad en Unión. Generalmente, el plantel ha concentrado la noche previa a los partidos: los jugadores eran convocados para cenar, descansar y esperar el partido. Ahora, adelantarán el “encierro” y será en el mismo lugar de siempre: Casasol.

 

¿Se vende Soldano?


Es la pregunta que todos se hacen en el mundo Unión. En realidad, la intención de la dirigencia es que el jugador se vaya por el dinero que Unión pretende por el 75 por ciento de su pase, pero la realidad es que pasó el tiempo, arrancó el torneo y se llega al final del camino (el cierre de todos los libros de pases), con Soldano entrenando en Casasol y siendo titular para el clásico del domingo.


El cierre del libro en España desechó cualquier tipo de chances para que Soldano juegue en Europa, algo que se había constituido en el objetivo principal del jugador y su representante. Grecia, Escocia, Inglaterra y España fueron algunos de los países que podrían haber sido su destino, aprovechando también que dispone de pasaporte comunitario, algo a todas luces ventajoso para cualquier jugador. Ahora, sólo queda la chance de México y habrá que ver si Diego Alonso, el técnico de Los Rayados, quiere contar con Soldano como refuerzo.


“Nosotros hicimos todas nuestras previsiones y nuestra planificación con la venta de un jugador. Y ese jugador se llama Franco Soldano. Teníamos la convicción de que en este mercado de pases se iba a dar”, confió un alto dirigente rojiblanco a El Litoral. Inclusive, la escalada increíble que tuvo el dólar en los últimos días llenó de preocupación a los directivos. “Ahora, tenemos que realizar la apertura de los sobres de licitación para el cambio del sistema lumínico del estadio y no nos queremos imaginar lo que va a ser el hecho de afrontar este costo con el valor que tiene el dólar actualmente”, dijo a El Litoral la misma fuente.


Se recuerda que, según declaraciones de Emilio Lamas, el costo de esta obra que será vital para que la Conmebol habilite el estadio para el debut internacional, tiene como base un desembolso cercano a los 800.000 dólares. Y una cosa era el dólar de 18 ó 20 pesos de hace algunos meses y éste de casi 40 pesos que sembró “pánico” entre los directivos, máxime si Soldano no es transferido.


Los clásicos de septiembre


El 13 de setiembre de 1970 se jugó el primer clásico en Primera en ese mes (como será el del domingo) y finalizó con un empate en uno con goles de José Luis Córdoba para Colón y Genolet para Unión.


El 21 de septiembre de 1975 volvieron a medirse y otra vez el resultado fue 1 a 1, con los goles de Marchetti e Iman. Luego, volvieron a medirse el 16 de septiembre de 1978 y otra vez el resultado fue el mismo: 1 a 1 con goles de Mario Alberto y Hugo Villarruel.


El 7 de septiembre de 1980, llegó la primera victoria de uno de los dos en septiembre y en Primera. Fue Colón el que salió airoso, con dos goles de Pellegrini y uno de Arroyo.


El 20 de setiembre de 1998 otra vez ganó Colón. Fue 2 a 0 en el 15 de Abril con los goles marcados por Fuertes de penal y Ricchetti.


Unión logró su primer triunfo en setiembre el día 3 de ese mes de 1999, cuando los goles de Lautaro Trullet y Silvera le permitieron la victoria por 2 a 0 en el 15 de Abril.


El 28 de setiembre de 2002 se produjo una recordada victoria de Colón, en el Centenario, por 1 a 0 con el gol de Migliónico sobre el final del encuentro y el 13 de setiembre de 2015 se jugó el último clásico en dicho mes. El partido terminó empatado en cero.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Es volante central y llegó de Arsenal...
Declaraciones exclusivas a Radio Sol 91.5
Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana

Recomendadas