https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.09.2018 - Última actualización - 7:59
7:52

Se medirá con Isner

Del Potro avanzó a los cuartos de final de US Open

Juan Martín Del Potro, el único argentino que permanece en competencia en el US Open este año, avanzó a los cuartos de final del torneo tras vencer al croata Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1.

Del Potro avanzó sin problemas. Foto: Internet




Se medirá con Isner Del Potro avanzó a los cuartos de final de US Open Juan Martín Del Potro, el único argentino que permanece en competencia en el US Open este año, avanzó a los cuartos de final del torneo tras vencer al croata Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1. Juan Martín Del Potro, el único argentino que permanece en competencia en el US Open este año, avanzó a los cuartos de final del torneo tras vencer al croata Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1.

El Litoral

 

Juan Martín Del Potro volvió a exhibir un alto nivel para vencer este domingo a Borna Coric y clasificarse así para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, sin ceder ni un set en el torneo.

 

Tercer favorito en el cemento neoyorquino, Del Potro hizo fácil un partido que pintaba para más complicado y se impuso por 6-4, 6-3 y 6-1 sobre el vigésimo preclasificado en dos horas y cinco minutos. 

 

En la siguiente instancia lo espera el martes el local John Isner, que necesitó cinco sets para eliminar al canadiense Milos Raonic.

 

"John es un amigo, que está jugando muy bien y que tiene un gran servicio. Intentaré devolverle bien el saque y veremos que puede pasar", dijo el argentino al pie de la pista.

 

De esa manera, el número tres del mundo quedó a una victoria de al menos repetir su actuación del año pasado, cuando perdió en las semifinales ante el español Rafael Nadal.

 

 

 

El partido

 

Otra vez alentado por sus amigos desde un palco en una de las cabeceras y por muchos argentinos en el estadio Arthur Ashe, Del Potro comenzó con una estrategia curiosa. Con su saque, dominaba el punto y definía en la segunda o la tercera pelota, sin darle mucho margen de maniobra a Coric. Pero cuando el que servía era el croata, el número tres del mundo aflojaba los golpes, ya sea para que su rival tuviera que acelerar o trayéndolo a la red para superarlo.

 

Los dos caminos le dieron resultados rápidos: mantuvo sus servicios con comodidad en sus primeros turnos y estuvo a punto de quebrar en el primer juego de Coric. Si bien el europeo pudo levantarlo, ya no tuvo nada que hacer en el siguiente, por lo que Del Potro se anotó la primera ventaja del partido.

 

Sin embargo, un pequeño bajón de intensidad provocó que el croata recuperara la rotura y cerrara la definición del set.

 

 

Ya sea por ser que la pérdida de su saque resultó un llamado de atención o por un cambio de estrategia, Del Potro volvió a golpear con potencia y así pudo volver a quebrar enseguida en su cuarta ocasión, para asegurarse el parcial.

 

"Creo que fue la llave del partido", aseguró el argentino tras la victoria. "Ganar el primer set me dio confianza, me permitió soltar y estuve siempre enfocado. Jugué mejor que el partido anterior", resumió el argentino, ganador este años de los torneos de Acapulco e Indian Wells.

 

El campeón del US Open 2009 continuó martillando con su saque y siguió sólido desde el fondo. Así comenzó a mandar en el desarrollo, por más que el croata estaba siempre al acecho y no permitía ninguna caída de intensidad porque la hacía pagar.

 

Como en el set anterior, Del Potro logró un quiebre en el inicio del set que le dio serenidad para manejar el resultado. La diferencia fue que esta vez estuvo más atento para cuidar su servicio, un aliado para darle puntos sencillos en momentos de tensión.

 

Con una molestia en el muslo derecho, Coric pidió atención médica cuando caía 5-2. Unos masajes y un fuerte vendaje lo devolvieron a la pista, pero nada sacó de foco a Del Potro, que con su saque y su derecha aseguró el segundo parcial.

 

Como si fuese una cábala, el segundo turno de saque del croata volvió a ser el de la suerte para Del Potro, que allí quebró no sólo el servicio, sino también el ánimo del croata. A partir de allí, el argentino aceleró su ritmo y ya no tuvo oposición de un Coric entregado para asegurar su boleto para cuartos.

 

Entonces, sus amigos empezaron a gritar el clásico "Delpo, Delpo" para que la noche terminara de la mejor manera.

 

"Están locos", dijo. "Pero les agradezco a ellos y todos por el apoyo que me dan. Es increíble".

 

En la siguiente ronda, su rival será el estadounidense Isner, undécimo favorito, que más temprano aseguró su boleto con una victoria por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 sobre Raonic en tres horas y ocho minutos.

 

La última vez que se cruzaron fue en los octavos de final de Roland Garros, con victoria en tres sets para el argentino.

 

Sin embargo, sus recuerdos ante el gigante norteamericano de 2,08 metros no siempre fueron tan agradables, ya que una derrota ante Isner en el Masters 1000 de París del año pasado lo sacó del Masters de fin de temporada y otra en las semifinales de Miami le impidió acceder en ese momento al tercer lugar del ranking. En el historial general, Del Potro manda 7-4.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas