https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.09.2018 - Última actualización - 9:00
8:57

Estafada

Creía que era una boda falsa pero se estaba casando de verdad

La compañía con la que estaba haciendo un curso para convertirse en organizadora de bodas la estafó y la engañó para que se casase en lo que ella creía que era una boda simulada. Resultó ser real y la joven, de 21 años, tendrá que solicitar el divorcio de un hombre chino al que no conoce y que se habría casado con ella solo para poder pedir la residencia en Hong Kong, según relata la BBC.

Imagen ilustrativa. Crédito: InternetImagen ilustrativa.
Crédito: Internet

Imagen ilustrativa. Crédito: Internet



Estafada Creía que era una boda falsa pero se estaba casando de verdad La compañía con la que estaba haciendo un curso para convertirse en organizadora de bodas la estafó y la engañó para que se casase en lo que ella creía que era una boda simulada. Resultó ser real y la joven, de 21 años, tendrá que solicitar el divorcio de un hombre chino al que no conoce y que se habría casado con ella solo para poder pedir la residencia en Hong Kong, según relata la BBC. La compañía con la que estaba haciendo un curso para convertirse en organizadora de bodas la estafó y la engañó para que se casase en lo que ella creía que era una boda simulada. Resultó ser real y la joven, de 21 años, tendrá que solicitar el divorcio de un hombre chino al que no conoce y que se habría casado con ella solo para poder pedir la residencia en Hong Kong, según relata la BBC.

El Litoral

 

Una joven, originaria de Hong Kong, vio un anuncio a través de Facebook el pasado mayo en el que se ofertaban cursos para ser maquilladora. Se inscribió y la compañía la convenció para que en lugar de eso, optase por hacerse ‘wedding planner’, una profesión con la que ganaría más dinero.

 

Ella accedió y recibió un curso de una semana gratis en Hong Kong. Cumplido ese trámite, le informaron que la siguiente lección la recibiría en China, donde debía participar, como novia, en una boda falsa. O eso creía ella, que era una simulación.

 

En realidad, los papeles que tanto ella como el desconocido que se encontró allí firmaron eran reales y legales.

 

No fue hasta que volvió a casa y un compañero le avisó de que probablemente era una estafa que se dio cuenta. Denunció, pero la policía, según informó la BBC, no pudo hacer nada porque no había pruebas para demostrar que había sido engañada. Ahora no le queda otra que solicitar el divorcio de alguien a quien ni siquiera conoce.

 

Pero, ¿por qué engañar a alguien de esta manera? ¿Dónde está el beneficio? Según explica la cadena británica, este matrimonio ofrece al ciudadano chino la posibilidad de pedir la residencia en Hong Kong puesto que su cónyuge es de allí.

 

Tong Kamgyiu, director del Comité de Derechos y Beneficios de la Federación de Sindicatos de Hong Kong, ha explicado a la BBC que se trata de una “nueva forma de fraude matrimonial”. Cada año se dan unos mil casos.

 




Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas