https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.09.2018 - Última actualización - 12:43
12:40

En Paraná

Policías santafesinos detenidos con marihuana y cocaína

Fueron apresados en el barrio La Milagrosa de la vecina ciudad. Intentaron darse a la fuga.

El Chevrolet Sonic en el que se movilizaban los implicados. <strong>Foto:</strong> Prensa Policía de Entre RíosEl Chevrolet Sonic en el que se movilizaban los implicados.
Foto: Prensa Policía de Entre Ríos

Foto: Prensa Policía de Entre Ríos



En Paraná Policías santafesinos detenidos con marihuana y cocaína Fueron apresados en el barrio La Milagrosa de la vecina ciudad. Intentaron darse a la fuga. Fueron apresados en el barrio La Milagrosa de la vecina ciudad. Intentaron darse a la fuga.

Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

Dos policías que pertenecen a la Unidad Regional I fueron detenidos en la ciudad de Paraná y en su poder les hallaron dosis de cocaína y marihuana, entre otros elementos que están bajo investigación.


La secuencia se inició el sábado a la noche en el barrio La Milagrosa donde uniformados entrerrianos realizaban un operativo de “saturación”, debido a varios tiroteos que habían ocurrido en ese sector.


Los pesquisas recorrían la zona cuando observan a un Chevrolet Sonic, con dos personas a bordo, quienes al advertir la presencia del móvil policial se dan a la fuga, siendo interceptados minutos después en Zuviría y Zavalía.

 

Las credenciales policiales, el arma y los proyectiles secuestrados durante el procedimiento.Foto: Prensa Policía de Entre Ríos

 

“Somos policías”

 


En el chequeo de rigor, los fugitivos exhibieron cada uno credenciales de la Policía de Santa Fe. Se trató de A.J.T., de 28 años y su compañero J.M.A., de 34. Uno de ellos con prestación de servicios en la agrupación Cuerpos de la URI y el otro en situación de disponibilidad desde hace unos meses. 


Previo a su detención, ambos individuos habían sido vistos frente al domicilio de un conocido narco entrerriano, denunciado por sus reiteradas balaceras.


No aclares que oscurece


Cuando llegó el momento de explicar qué hacían en el lugar, los santafesinos no superaron la prueba. 


Primero dijeron que fue una informante quien los condujo hasta ese barrio con el objetivo de conseguir unos “datos”; y que al no encontrar a nadie decidieron irse


La falta de precisiones en cuanto a la identidad de la mujer, como también a dónde había quedado, no hicieron más que profundizar las sospechas de los entrerrianos. 


Atento a que se habían presentado como policías se les consultó si portaban armas de fuego. Entonces A.J.T. procedió a entregar de manera voluntaria una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa Thunder, con 13 cartuchos que estaban en la bandeja porta cartuchos por separado, elementos que sacó de la puerta del auto.


Por su parte a J.M.A., se le encontró una billetera en cuyo interior había otras dos credenciales de la Policía de Santa Fe a su nombre y dos envoltorios de nylon color blanco con una sustancia similar a la cocaína.


Un auto “cargado”


Así las cosas se dispuso la intervención de personal de Toxicología que requisó el automóvil. 


En dicho trámite se secuestró un teléfono celular sin chip ni tarjeta de memoria; dinero en efectivo (940 pesos); un envoltorio de cocaína que estaba en el asiento y otro envoltorio con picadura de marihuana que estaba debajo del freno de mano. 


Personal de comisaría 12ª procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, además de 
una billetera con 200 pesos y dos envoltorios de cocaína, los cuales dieron un pesaje de 1,3 gramos. A su vez, cuatro credenciales de la Policía de Santa Fe y una pistola 9 milímetro con 13 proyectiles.

 
Puesto al tanto de lo ocurrido, el fiscal Wasinger dispuso que ambos sujetos queden detenidos, por infracción a la ley de narcomenudeo. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas