https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.09.2018 - Última actualización - 13:34
13:26

Dos de Andereggen, uno de Lotti y el restante de Mariano Gómez

Unión llenó de goles el "clasiquito" de reserva

Hubo una amplia superioridad del equipo de Magnín por encima del que dirige Calcagno. Unión llegó a 7 puntos, mientras que Colón se quedó con 4 en dicha tabla.

Cae Chancalay ante la marca de Ríos. Unión fue muy superior y pudo establecerlo en el resultado del partido que se jugó este lunes en el Centenario. Flavio Raina

+2

Foto:Flavio Raina
Cae Chancalay ante la marca de Ríos. Unión fue muy superior y pudo establecerlo en el resultado del partido que se jugó este lunes en el Centenario.




Dos de Andereggen, uno de Lotti y el restante de Mariano Gómez Unión llenó de goles el "clasiquito" de reserva Hubo una amplia superioridad del equipo de Magnín por encima del que dirige Calcagno. Unión llegó a 7 puntos, mientras que Colón se quedó con 4 en dicha tabla. Hubo una amplia superioridad del equipo de Magnín por encima del que dirige Calcagno. Unión llegó a 7 puntos, mientras que Colón se quedó con 4 en dicha tabla.

El Litoral

 

Este lunes por la mañana, en el estadio Brigadier López de barrio Centenario, Unión logró una amplia victoria sobre Colón en el encuentro de reserva, al golearlo por 4 a 0.


A los 35 minutos del primer tiempo, Augusto Lotti, recientemente llegado proveniente de Racing para esta temporada, abrió el marcador para el Tate mientras que 3 minutos después, Nicolás Andereggen de penal estiró la ventaja para los rojiblancos.


En el comienzo del segundo tiempo, Nicolás Andereggen convirtió el tercero para Unión, mientras que a los 31 minutos del complemento, el defensor Mariano Gómez sentenció el partido con el cuarto tanto.


Cabe señalar que Augusto Lotti se retiró lesionado mientras que Elías Fugas fue expulsado en Colón.
Colón formó con Hass; Vigo, Garcés, Fugas, Meza; Chaves, Zucculini, Moschión, Chancalay; Sandoval y Juan Cruz Zurbriggen, dirigidos por Luciano Calcagno. En el banco de relevos estuvieron Aylagas, Andrés López Román, Aurak, Malinberni, Farioli, Saravia y Blas López.


Por su parte, Unión lo hizo con Alan Velásquez; Blasi, Mariano Gómez, Calderón y Godoy; Ríos, Caballo, Britos y González; Lotti y Anderegen, dirigidos por Eduardo Magnín. En el banco estuvieron Alan Sosa, Vera, Schvindt, Comas, Machuca, Duarte y Tablada.


Como se puede apreciar, en el equipo de Calcagno estuvieron varios de los jugadores que actualmente integran el plantel profesional sabalero. El lateral por derecha Vigo (de buenas actuaciones en los partidos de Copa Santa Fe) es uno de ellos, pero la mayor presencia de estos jugadores se dio en el medio y arriba: Chaves (que vino de Almagro como incorporación al plantel profesional), Zucculini (viene siendo convocado para el banco de suplentes pero aún no debutó), Chancalay (entró en el clásico del domingo) y Tomás Sandoval. Además, Zurbriggen fue gran figura en la victoria por 3 a 1 obtenida anteriormente por Colón en Tucumán, ante Atlético.


En Unión también hubo nombres conocidos, empezando por Blasi y Mariano Gómez en el fondo y siguiendo por Lotti y Anderegen, los dos puntas. En el arco estuvo el juvenil Alan Velásquez, al que se lo quiso observar y es otro de los juveniles que viene empujando desde abajo.


Se ha dado este fin de semana un hecho muy particular con los arqueros de Unión: a la lesión de Nereo que lo marginó del clásico, se sumó la sufrida por Papaleo en el día del debut y el otro debut, que fue para el juvenil Marcos Peano, en un partido de alto riesgo como el de este domingo.


A propósito de Papaleo, se espera la evolución de la lesión para comprobar si tiene o no algo más importante en la retina de su ojo izquierdo. Lo más seguro es que Peano continúe siendo el arquero de Unión en los compromisos que se avecinan, empezando por el del domingo ante Sarmiento de Resistencia en la cancha de Banfield por Copa Argentina.

 

Un hecho inédito


Si bien no es la primera vez que hay dos debutantes en el arco en un mismo partido, lo ocurrido el domingo es inédito en el fútbol argentino por tratarse de esta situación pero en un clásico.


“Cubito” Cáceres y Bizarri, arqueros de Racing, debutaron en 1996 en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido que terminó 6 a 0 a favor de los platenses.


El caso de este domingo es distinto porque se trata de la misma situación pero en un clásico, algo que difícilmente vuelva a pasar.


De todos modos, hay un antecedente de arquero debutante en Unión. Se dio en la década del 70, cuando el titular era Biasutto y se lesionó, apareció Pumpido y fue expulsado en un encuentro ante Argentinos Juniors y allí le tocó la chance a Carlos Lionel Trucco, quien debutó, precisamente, en un partido clásico.


Ese partido terminó empatado en uno, con goles de Alberto Monzón para Colón y de Giachello para Unión. El Tate formó ese día con Trucco; Hugo López, Mazzoni, Merlo y Bottaniz; Pitarch, Telch y Ribeca; Arroyo, Giachello y Alí, dirigido técnicamente por Reynaldo Volken.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas