https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 8:11
8:03

YPF y Axion ajustaron los precios

Nueva suba de las naftas

Fundamentan el incremento en la devaluación.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



YPF y Axion ajustaron los precios Nueva suba de las naftas Fundamentan el incremento en la devaluación. Fundamentan el incremento en la devaluación.

El Litoral

 

La remarcación en el caso de Axion es de entre 10% y 12%. Un porcentaje algo menor de aumento ya concretó también YPF: es de 9,5% para Capital y el Gran Buenos Aires y de 8,5% para el resto del país.

 

Los incrementos llegan tres días después del efectuado por Shell. La anglo-holandesa subió un promedio de 12%. Fue por la aplicación de la suba de un impuesto (el impuesto a la transferencia de combustibles), más un mayor costo por el componente de biocombustibles. Pero el mayor factor fue la devaluación, destaca Clarín. 

 

En la ciudad de Santa Fe

 

En la capital provincial, los precios de YPF quedaron de la siguiente manera: la nafta súper $ 36,70; la premium $ 42,08; Diesel $ 30,49; Diesel premium $ 36,47.

 

Por su parte, los precios de Axion quedaron así: la súper a $ 37,69; la premium $ 43,49; Diésel $ 32,24; y la Diesel premium $ 38,69.

 

Con el dólar a $ 28, las petroleras esperaban realizar una remarcación de 10% hasta fines de año, en tramos de 3%. Pero con el nuevo tipo de cambio, dicen que necesitan una recomposición más urgente. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas