https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018
9:19

Patrimonio santafesino

Historia e imágenes del Colegio más antiguo de la Argentina

El ingeniero Jorge Terpin dará una charla abierta a todo público este jueves en el Instituto Argentino Germano, sobre la historia y arquitectura del Colegio de la Inmaculada Concepción.

Augusto Lutsch. Construcción edificio Colegio Inmaculada Concepción. Colección Paredes. Foto: Gentileza Museo Histórico Provincial Estanislao López de Santa Fe




Patrimonio santafesino Historia e imágenes del Colegio más antiguo de la Argentina El ingeniero Jorge Terpin dará una charla abierta a todo público este jueves en el Instituto Argentino Germano, sobre la historia y arquitectura del Colegio de la Inmaculada Concepción. El ingeniero Jorge Terpin dará una charla abierta a todo público este jueves en el Instituto Argentino Germano, sobre la historia y arquitectura del Colegio de la Inmaculada Concepción.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Un recorrido por la historia y arquitectura del Colegio de la Inmaculada Concepción el más antiguo de la República Argentina desde la llegada de los jesuitas a la vieja ciudad de don Juan de Garay en 1610 y su origen en 1611. Tal en síntesis el tema que desarrollará el ingeniero Jorge Terpin en una charla abierta a todo público y que tendrá lugar el jueves, a las 19.30, en el Instituto Argentino Germano, Juan de Garay 2957, organizador del evento.

 

“El edificio del jesuítico Colegio de la Inmaculada señala, con los sucesivos cambios de sus espacios primigenios, los requerimientos de una sociedad a la que la Orden acompañó con vital compromiso desde sus comienzos fundacionales en los viejos sitios de Cayastá”, informa el disertante.

 

“Este testimonio arquitectónico -agrega- de enorme valor escapa a los ámbitos de lo meramente educativo, cultural, espiritual o afectivo, transformándose en un patrimonio común a todos, conformando, en su conjunto de materialidad y mensaje, un legado inestimable”, destaca.

 

Jorge Terpin es ingeniero agrónomo, y su pasión por el patrimonio y el arte lo ha llevado a especializarse. En tal sentido, ha obtenido también los títulos de Museólogo, Magíster en Conservación, Preservación y Restauración de Monumentos y Sitios, Licenciado en Museología. Ha sido director de Cultura de la Municipalidad como así docente de la Licenciatura en Artes Visuales Fadu - UNL. Y es autor de numerosas publicaciones referentes a la presencia jesuítica en la región.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas