https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 9:44
9:39

Unos 210 mil usuarios santafesinos estarían afectados

Preocupación por la supuesta eliminación de la "tarifa social" de energía

La Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese no cree que sea una transferencia, sino más bien una “eliminación” del beneficio.

Foto: Archivo El Litoral




Unos 210 mil usuarios santafesinos estarían afectados Preocupación por la supuesta eliminación de la "tarifa social" de energía La Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese no cree que sea una transferencia, sino más bien una “eliminación” del beneficio. La Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese no cree que sea una transferencia, sino más bien una “eliminación” del beneficio.

El Litoral

 

Uno de los puntos de recorte del plan anunciado por el Gobierno Nacional es la transferencia a las provincias de diversos subsidios que hasta el momento eran costeados por el Estado nacional.

 

Si bien desde Nación lo explicaron como “una transferencia a las provincias”, desde la Secretaría de Energía de Santa Fe opinan lo contrario. Así lo dejó en claro Verónica Geese, quien directamente expresó: “No es una transferencia a las provincias, si esto es así están eliminando la “tarifa social” que estaba vigente en todo el país para todas las distribuidoras”.

 

La funcionaria provincial señaló que “Si el Estado Nacional no se va a hacer cargo de la tarifa social lo que pasará es que en la factura de la EPE le va a venir más cara la energía para los casos de tarifa social”.

 

En este sentido, Geese aclaró que en Santa Fe hay unos 350 mil usuarios de la EPE con tarifa social residencial. De ese total, unos 210 mil eran del beneficio nacional y el resto tiene la tarifa provincial de jubilados y de lugares vulnerables.

 

“Estamos esperando “la letra chica”  para ver realmente lo que termina saliendo . Como está planteada en los cuadros que anticiparon, lo que vemos es que se eliminaría la tarifa social”, cerró la funcionaria.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Por supuesta extorsión y asociación ilícita
Lo más visto
Lifschitz: "No tenemos chances de mejorar la oferta" -  -
Política
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer -  -
"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil" - EN POSITIVO. “A lo largo de mi vida me he tenido que reinventar. He tenido una vida con muchas dificultades, y siempre he tratado de ver el vaso medio lleno, de decir que esto va a pasar”, expresó Gómez Centurión. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas