VIVO

Emilio Jatón asume como Intendente

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 10:58
10:53

Tristeza

El día después del incendio en el Museo Nacional de Brasil

Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo.

Se incendió el Museo Nacional de Brasil. <strong>Foto:</strong> dpaSe incendió el Museo Nacional de Brasil.
Foto: dpa

Foto: dpa



Tristeza El día después del incendio en el Museo Nacional de Brasil Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo. Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo.

El Litoral

 

De un segundo para otro, y por causas que son todavía desconocidas, Brasil perdió buena parte de su historia. Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Luego de 8 horas de trabajo por parte de los bomberos el fuego pudo ser controlado, pero ya se habían perdido  200 años de trabajo, investigación y conocimiento.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Junto con material brasileño, el museo albergaba piezas provenientes de otras regiones del mundo, incluyendo la mayor colección egipcia de América Latina, con varias momias y elementos que formaban parte del antiguo imperio situado en África, así como material de civilizaciones precolombinas y de la Grecia Antigua.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Una de las piezas más destacadas que se encontraban en el museo era un esqueleto bautizado como "Luzia", el fósil de Homo Sapiens más antiguo encontrado en América que data de entre hace aproximadamente 12.500 y 13.000 años.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: Internet

 

Bomberos y empleados del Museo Nacional de Brasil rescataron piezas de valor del lugar en ruinas.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Las causas que provocaron el incendio y la destrucción del Museo Nacional de Brasil siguen sin conocerse. Lo que sí se sabe, en cambio, es que casi todo el acervo contenido en el recinto fue consumido por las llamas.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Perotti recibió los atributos de mando -  -
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?