https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 10:58
10:53

Tristeza

El día después del incendio en el Museo Nacional de Brasil

Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo.

Se incendió el Museo Nacional de Brasil. <strong>Foto:</strong> dpaSe incendió el Museo Nacional de Brasil.
Foto: dpa

Foto: dpa



Tristeza El día después del incendio en el Museo Nacional de Brasil Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo. Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo.

El Litoral

 

De un segundo para otro, y por causas que son todavía desconocidas, Brasil perdió buena parte de su historia. Un incendio de enormes proporciones destruyó el Museo Nacional del país, situado en Río de Janeiro, y con él, presumiblemente también las más de 20 millones de piezas que formaban parte de su acervo.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Luego de 8 horas de trabajo por parte de los bomberos el fuego pudo ser controlado, pero ya se habían perdido  200 años de trabajo, investigación y conocimiento.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Junto con material brasileño, el museo albergaba piezas provenientes de otras regiones del mundo, incluyendo la mayor colección egipcia de América Latina, con varias momias y elementos que formaban parte del antiguo imperio situado en África, así como material de civilizaciones precolombinas y de la Grecia Antigua.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Una de las piezas más destacadas que se encontraban en el museo era un esqueleto bautizado como "Luzia", el fósil de Homo Sapiens más antiguo encontrado en América que data de entre hace aproximadamente 12.500 y 13.000 años.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: Internet

 

Bomberos y empleados del Museo Nacional de Brasil rescataron piezas de valor del lugar en ruinas.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Las causas que provocaron el incendio y la destrucción del Museo Nacional de Brasil siguen sin conocerse. Lo que sí se sabe, en cambio, es que casi todo el acervo contenido en el recinto fue consumido por las llamas.

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 

Se incendió el Museo Nacional de Brasil.Foto: dpa

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Se abre el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se lanza en Santa Fe una innovadora experiencia de vacunación en 360° - “ESTA POSIBILIDAD de que los chicos puedan ingresar a una historia a través de un casco 360° y poder hacer más amigable la vacunación es realmente bueno”, simplificó. -
Salud
Lunes inestable y fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
"El operativo será similar al de la visita del Papa" - La Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, junto al periodista Darío Pignata, enviado especial a Asunción para conocer todos los detalles acerca de cómo se prepara la capital guaraní para la Final Única de la Copa Sudamericana que jugará Colón el sábado 9 de noviembre contra los ecuatorianos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas