https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 14:33
14:27

Revés judicial

Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común de Paraná

Hace ocho meses que está detenida en una comisaría. La joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo será trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná.

Foto: Archivo




Revés judicial Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común de Paraná Hace ocho meses que está detenida en una comisaría. La joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo será trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná. Hace ocho meses que está detenida en una comisaría. La joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo será trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná.

Nahir Galarza (19), la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, será trasladada a una cárcel común de Paraná por decisión de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos.

 

Si bien la Justicia aún no confirmó la condena (que Nahir apeló y que puede demorar hasta un año la resolución si el planteo es rechazado y se apela nuevamente), se hizo lugar a un pedido de la policía para que la joven abandone la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde permanece detenida desde el 2 de enero, y sea reubicada en la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal.

 

La razón principal es que los presos no deberían permanecer más de 30 días en una comisaría y la joven entrerriana lleva ya ocho meses.

 

 

 

La cárcel donde cumplirá su condena de ahora en más es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos. De esta manera, Nahir -que cumplirá sus 20 años el martes próximo- quedará a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde ocurrió el crimen y donde viven sus padres y su hermano.

 

 

El traslado se haría efectivo en el transcurso de la próxima semana, hasta que esté acondicionada su celda. "El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene. Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición", explicaron fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos al sitio de noticias Reporte 2820.

 

 

 

Según informaron, al ser hija de un oficial de policía, Nahir será recluida en un pabellón con internas que por diversas situaciones no permanecen en contacto con el resto de la población carcelaria.

 

La cercanía con su familia era el principal motivo por el cual la joven había pedido ser enviada al Penal Nº 9 "Colonia El Potrero", conocida como "La Granja", en Gualeguaychú. Ese lugar le garantizaba además de la posibilidad de ver a su familia, otra comodidad al ser un penal con dormitorios en vez de celdas y un sistema de semilibertad destinado a la reeducación y reinserción de los detenidos.

 

"Lo de la UP 9 siempre se mencionó como una posibilidad aunque ese lugar no cuenta con las condiciones estructurales necesarias para alojar a una interna de las características de Nahir, por lo tanto fue desestimado el traslado a ese lugar", señalaron desde el Servicio Penitenciario.

 

Con información de Clarín e Infobae


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas