https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 15:02
14:55

Jorge Álvarez

"No vemos un paliativo a la situación social"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia se mostró preocupado por el panorama que se abre a partir de las medidas nacionales anunciadas este lunes, que refuerzan una situación ya muy compleja.

Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia. Foto: Guillermo Di Salvatore




Jorge Álvarez "No vemos un paliativo a la situación social" El ministro de Desarrollo Social de la provincia se mostró preocupado por el panorama que se abre a partir de las medidas nacionales anunciadas este lunes, que refuerzan una situación ya muy compleja. El ministro de Desarrollo Social de la provincia se mostró preocupado por el panorama que se abre a partir de las medidas nacionales anunciadas este lunes, que refuerzan una situación ya muy compleja.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

“Lo que se profundiza es la situación social que ya había a nivel nacional y la incidencia en la provincia de las medidas que se anunciaron el lunes: la eliminación del subsidio al transporte y de la tarifa social en la energía”. Así, contundente, se expresó este martes el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, en diálogo con este diario. Fue un día después de conocerse las medidas ordenadas por el gobierno central en un intento por calmar la actual crisis económica, y una semana después de haber dialogado con El Litoral sobre el complejo panorama que se anticipaba con un dólar que, ese día, sorprendía en un valor algo superior a los .

 

“No vemos situaciones que puedan significar un paliativo a la situación social”, advirtió el ministro y consignó que el programa Hacemos Futuro al que se aludió en el ámbito de la cartera nacional y al que le van a aumentar los valores, “es un plan al que, como provincia, no hemos tenido acceso nunca”.

 

Sí, tendrá efecto sobre la población santafesina comprendida en la Asignación Universal por Hijo, el monto adicional que se otorgará en septiembre y en diciembre: “Pero si a la vez se quita a esta población la tarifa social, se estará aumentando por un lado y restando por el otro”, reflexionó.

 

Más allá del 10 por ciento de incremento en los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, que fue acordado pero aún no instrumentado, Álvarez consideró que no hay por ahora anuncios que tengan un impacto positivo en la provincia, mucho menos las retenciones en las exportaciones. Pero además señaló que no se trata sólo de la población más vulnerable la que se va a ver afectada por esta crisis, sino que también “golpea a los jubilados y a los sectores medios”.

 

El ministro abogó porque se convoque pronto al Consejo Federal que reúne a todas las provincias para que se expliquen las políticas a poner en marcha. A la vez, consideró que “es imposible pretender que las provincias se hagan cargo de la tarifa social o de subsidios que estaban a cargo de la Nación, temas que -aclaró- no fueron consensuados con ningún integrante del gobierno” santafesino.

 

“Todo esto pretende ser una imposición del gobierno nacional que es imposible llevar a cabo por parte de la provincia”, concluyó el funcionario.

 

“Es imposible pretender que las provincias se hagan cargo de la tarifa social o de subsidios que estaban a cargo de la Nación”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas