https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 05.09.2018 - 7:05
18:12

Ante la quita de subsidios

EPE: la provincia confirmó que hasta 2019 no habrá aumentos en las tarifas

Lo aseguró la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien dijo que lo dispuesto por el gobierno nacional “no es una transferencia a las provincias, es la eliminación de la tarifa social”.

Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de la provincia. Foto: Mauricio Garín




Ante la quita de subsidios EPE: la provincia confirmó que hasta 2019 no habrá aumentos en las tarifas Lo aseguró la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. Lo aseguró la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien dijo que lo dispuesto por el gobierno nacional “no es una transferencia a las provincias, es la eliminación de la tarifa social”.

El Litoral / Rosario3.com


Continúan las repercusiones por los anuncios que hizo el gobierno nacional este lunes. Para las provincias, los más preocupantes son los recortes aplicados a los subsidios a transporte y energía. La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo que “no se trata de una transferencia a las provincias, es la eliminación de la tarifa social”. Y agregó que “esto torna invivibles muchas zonas del país”, y dio el ejemplo del norte santafesino. Adelantó que a pesar de este contexto “no habrá aumentos en las tarifas de la EPE en lo que resta de este año”.


En diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas en el programa A Diario (Radio 2), Geese dijo que “una de las cuestiones que hay que analizar primero es que la frase que el gobierno lanzó es falsa; no es una transferencia, es la eliminación de la tarifa social”.


“Lo que estaría haciendo Nación, porque todavía no hay ninguna publicación oficial, es eliminar la tarifa social y dejar a cada provincia que se haga cargo de eso. Hay que ponerle el título que corresponde”, sentenció la funcionaria provincial.

 

 

Geese consideró que “esto torna inviables o invivibles muchas zonas de la República Argentina, donde sin este subsidio no se puede desarrollar nada”. Y agregó que “eso por ejemplo sucede en el norte de la provincia de Santa Fe”.

 


La secretaria de Energía de la provincia afirmó que estas medidas “lo que hacen es concentrar más gente en los grandes centros urbanos, generando más pobreza y peores condiciones de vida”.


Ante la pregunta sobre una posible suba de la tarifa de la energía eléctrica en Santa Fe frente al recorte de subsidios, Geese adelantó que “con respecto a los costos de la EPE, hasta el año que viene no va a haber ningún aumento”.


“Cuando uno está en una crisis, no importa cuál es el culpable, se sale entre todos. Pero hasta acá lo único que sucede es recortes, recortes y más recortes”, criticó la funcionaria. Y añadió que “si les van a pedir sacrificios a todos, estaría bien que expliquen para qué se van a hacer esos sacrificios”.


“Hay que dejar de tirar recortes por la cabeza, como pasó ayer”, remató Geese.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas