https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.09.2018 - Última actualización - 8:25
8:20

"Las Gigantes" vencieron a Brasil

Histórico y emocionante título del básquet femenino argentino

La selección femenina se impuso por 65-64, cortó una racha de 16 títulos consecutivos de la Verdeamarela y alzó el Sudamericano. 

Foto: Prensa CABB




"Las Gigantes" vencieron a Brasil Histórico y emocionante título del básquet femenino argentino La selección femenina se impuso por 65-64, cortó una racha de 16 títulos consecutivos de la Verdeamarela y alzó el Sudamericano.  La selección femenina se impuso por 65-64, cortó una racha de 16 títulos consecutivos de la Verdeamarela y alzó el Sudamericano. 

En un emocionante partido que se definió en los últimos segundos, la selección femenina de básquet se impuso 65-64 a Brasil en la final del Campeonato Sudamericano de Colombia, rompió una racha de 16 títulos consecutivos de la Verdeamarela y ganó el torneo después de 70 años de sequía.

 

En el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja (Colombia), ciudad situada a 2.810 metros sobre el nivel del mar, un tiro libre de la base Melisa Gretter a falta de dos segundos para el final dio el título a la Argentina, el segundo en su historia tras el del Sudamericano de Buenos Aires de 1948, destaca Clarín. 

 

Las argentinas erraron mucho de cara al tablero y Brasil capitalizó para aumentar la diferencia en el marcador, bajo el liderazgo de Dos Santos, quien ratificó su gran rendimiento en el torneo y anotó 9 de los 32 puntos de su equipo en la primera mitad.

 

 

 

Argentina se acercó en el marcador en tercer cuarto con el trabajo desde el exterior, donde halló espacios para tirar y logró acercarse a cuatro puntos de las rivales, imprecisas en los lanzamientos de tres e ineficaces en ataque posicional.

 

Las Gigantes mantuvieron el ímpetu y llegaron con vida al último cuarto con una notable actuación de Gretter, que robó balones y anotó cuatro puntos en el tramo final.

 

 

A falta de un minuto para cerrar el partido, un lanzamiento de tres de la alero Andrea Boquete, otra de las jugadoras destacadas del campeón,igualó 60-60 el partido y ambos equipos tuvieron que apelar a su mejor versión para no perder el título.

 

Los puntos llegaron de uno y otro lado y cuando el partido iba 64-64,Brasil falló un tiro, las argentinas ganaron el rebote y en el contraataque Gretter recibió una falta, a menos de 3 segundos para el cierre.

 

El primer tiro lo falló pero en el segundo acertó y puso a celebrar a la Albiceleste, primer campeón diferente a Brasil desde 1984, cuando Colombia ganó el Sudamericano de Cúcuta.

 

Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay obtuvieron los cuatro cupos que otorgó el torneo a la Copa América de 2019.

 

En esa última fracción, las chicas argentinas aprovecharon las imprecisiones rivales para seguir recortando distancia y soñar con el título.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas