https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.09.2018 - Última actualización - 11:18
11:17

Entretelones de la política provincial

El que se va sin que lo echen...

Luis Contigiani dijo que necesita desvincularse del Frente Progresista Cívico y Social. El gobernador fue categórico al respecto.

Luis Contigiani. Foto: Archivo El Litoral




Entretelones de la política provincial El que se va sin que lo echen... Luis Contigiani dijo que necesita desvincularse del Frente Progresista Cívico y Social. El gobernador fue categórico al respecto. Luis Contigiani dijo que necesita desvincularse del Frente Progresista Cívico y Social. El gobernador fue categórico al respecto.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Luis Contigiani avisó en los útimos días que necesita “desvincularse” del Partido Socialista. Su relación con dicha fuerza atravesó una luna de miel cuando Miguel Lifschitz lo eligió ministro de la Producción, y posteriormente, cuando fue ungido como primero en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista. No le fue bien en esos comicios; de hecho, fue el único legislador electo, cuando la expectativa era renovar al menos tres bancas.

 

Pero la relación se terminó de tensar con el PS a mediados de este año, cuando el ex dirigente de Federación Agraria decidió votar en contra de la ley de despenalización del aborto, mientras todo el partido había militado por la sanción de la ley. La situación llevó a Alicia Ciciliani a pedirle que dejara la banca si votaba en contra; el legislador no cambió su voto pero dejó el bloque socialista.

 

Ahora, dijo que necesita desvincularse del partido, y adelantó que participará de un esquema político junto a otros referentes como Mariano Bertini, padre de un joven asesinado en Rosario en 2014. Frente a la decisión anunciada a través de los medios, Lifschitz fue categórico y opinó sin medias tintas: “Contigiani nunca fue socialista; fue candidato por el Frente Progresista”, disparó, sin lamentar la pérdida.


Temas:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -

Recomendadas