https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 7:31
7:23

Cuatro novedades en los cines

Terrores, miedos y recuerdos

Cinemark estrena “La monja”, desprendimiento de la franquicia de “El conjuro”, y “Todos lo saben”, colaboración entre Asghar Farhadi, Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Cine América trae “La casa junto al mar”, de Robert Guédiguian, y el documental sobre la Shoá “Cartas”, de Mario Bomheker.

 

La hermana Irene (Taissa Farmiga) acechada por la monja demoníaca (Bonnie Aarons) que ya aterrorizó al público en “El conjuro 2”. Foto: Gentileza Warner Bros.




Cuatro novedades en los cines Terrores, miedos y recuerdos Cinemark estrena “La monja”, desprendimiento de la franquicia de “El conjuro”, y “Todos lo saben”, colaboración entre Asghar Farhadi, Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Cine América trae “La casa junto al mar”, de Robert Guédiguian, y el documental sobre la Shoá “Cartas”, de Mario Bomheker.   Cinemark estrena “La monja”, desprendimiento de la franquicia de “El conjuro”, y “Todos lo saben”, colaboración entre Asghar Farhadi, Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Cine América trae “La casa junto al mar”, de Robert Guédiguian, y el documental sobre la Shoá “Cartas”, de Mario Bomheker.  

 

Cinemark estrena esta semana “La monja” (“The Nun”), spin-off de la saga de “El conjuro”, con guión de Maxime Alexandre, dirección de Corin Hardy y protagónicos de Taissa Farmiga (hermana de Vera, quien interpreta a Lorraine Warren en la franquicia), Bonnie Aarons, Demián Bichir, Charlotte Hope, Mark Steger y Jonny Coyne.

 

Cuando una joven monja en un convento de clausura en Rumania se quita la vida, El Vaticano envía para investigar el caso a un sacerdote con un pasado que lo atormenta y a una novicia que está en el umbral de sus votos finales. Juntos deberán develar el secreto profano de la orden. Ambos se enfrentarán, arriesgando no sólo sus vidas sino además su fe y sus propias almas, a una fuerza maligna bajo la forma de la misma monja demoníaca que ya aterrorizó al público en “El conjuro 2”. mientras el convento se convierte en un campo de batalla entre los vivos y los condenados.

 

Reunión

 

También arriba “Todos lo saben” (“Everybody Knows”), colaboración internacional entre el director iraní Asghar Farhadi, el matrimonio español de Penélope Cruz y Javier Bardem y el argentino Ricardo Darín, secundados por los también ibéricos Bárbara Lennie e Inma Cuesta.

 

Sigue el viaje de Laura, quien regresa con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia.

 

Ideales

 

Cine América propone para esta semana “La casa junto al mar” (“La villa”), creación de Robert Guédiguian con un reparto integrado por Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin y Gérard Meylan.
En un pequeño pueblo marino cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para continuar con el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante simple y popular. Tal vez por no haberse olvidado de aquellos valores, encuentren allí ese propósito digno y noble que los haga sentir bien.

 

Hacia el pasado

 

En tres funciones especiales se proyectará el documental nacional “Cartas”, de Mario Bomheker. Así la cuenta el propio director: “Al morir mi padre descubrí unas cartas escritas en idish, que estaban ocultas en una pequeña valija de viajante. Se trata de las cartas que le escribieron a mi padre, que emigró a la Argentina en 1930, sus parientes de Polonia. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los esfuerzos realizados, mi padre no pudo obtener ningún dato sobre su familia y murió sin poder averiguar cuál había sido el destino de sus padres, sus hermanos y sobrinos. Sin embargo, hace poco descubrí en Internet, en el sitio de Yad Vashem (la institución israelí dedicada a la Shoá), testimonios que podrían arrojar alguna luz sobre mis familiares polacos. Este descubrimiento desencadena una búsqueda que me lleva a Israel, a Alemania y a Polonia tras las huellas de mis abuelos, tíos y primos desconocidos. En esta travesía, descubro no sólo cuestiones que tienen que ver con mis parientes, sino, también, con la historia particular de mi padre y la compleja relación con tuve con él. Y constato una vez más cómo las turbulencias de la historia impactan de manera directa en las vidas de los sujetos”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Senado sancionó el Presupuesto 2019 -  -
Política
El día de su aniversario, Santa Fe inaugura la temporada de playas  -  -

Recomendadas