https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018
7:37

Esta noche, en el Paraninfo

"Christiane": la dosis justa entre arte y ciencia

El bio-musical científico aclamado por el público y la crítica especializada llega a Santa Fe. La actriz, cantante y compositora Belén Pasqualini homenajea a su abuela, la reconocida investigadora científica Christiane Dosne Pasqualini.

 

Belén Pasqualini se desdobla permanentemente entre abuela y nieta, cantando y tocando el piano, bajo la puesta creativa de Dennis Smith. Foto: Gentileza producción




Esta noche, en el Paraninfo "Christiane": la dosis justa entre arte y ciencia El bio-musical científico aclamado por el público y la crítica especializada llega a Santa Fe. La actriz, cantante y compositora Belén Pasqualini homenajea a su abuela, la reconocida investigadora científica Christiane Dosne Pasqualini.   El bio-musical científico aclamado por el público y la crítica especializada llega a Santa Fe. La actriz, cantante y compositora Belén Pasqualini homenajea a su abuela, la reconocida investigadora científica Christiane Dosne Pasqualini.  

 

La historia por narrar es la historia de su abuela Christiane Dosne Pasqualini, figura científica fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Quien la cuenta es su nieta, la actriz, cantante y compositora Belén Pascualini. Las dos historias se juntan en el escenario y el resultado es la obra “Christiane: un bio-musical científico”.

 

La puesta llega a Santa Fe de la mano de la Universidad Nacional del Litoral como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana de la Ciencia. La cita es esta noche a las 20 en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750. 

 

“En esta nueva gestión de la Universidad se ha conformado una Secretaría donde el arte y la ciencia están muy vinculados y creemos que esta obra teatral es una prueba fiel de este cruce. Es una excelente puesta para disfrutar”, destacó la Dra. Ana María Canal, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL. 

 

Las entradas son gratuitas y se entregarán hasta dos por persona. Se retiran de manera anticipada a partir del martes 28 de agosto en la oficina de informes del Rectorado de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, hall de ingreso, de lunes a viernes de 8.30 a 16.30, y en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, en Bv. Gálvez 1578, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

 

Hecho teatral, historia científica

 

“Christiane” es un bio-musical científico es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años (en 1942) a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel Bernardo Houssay. Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, Christiane se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.

 

Belén Pasqualini es autora en libro y música e intérprete. El texto de la obra se desdobla permanentemente entre abuela y nieta, cantando y tocando el piano, bajo la puesta creativa de Dennis Smith y el diseño de iluminación de Claudio del Bianco. 

 

Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP, “Quise lo que hice”- es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica. Es una celebración a la vida y al trabajo, al arte y a la ciencia.

 

La obra ganó tres Premios Hugo 2017: Mejor Libro de Musical, Mejores Letras de Musical Argentino, Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Recortes: intendentes santafesinos llevan su reclamo a legisladores nacionales -  -
Política
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas