https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 8:33
8:26

Brasil

La Justicia prohibió nuevamente a Lula ser candidato a la presidencia en octubre

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva presentó este miércoles ante la Justicia brasileña dos recursos para que el ex presidente sea habilitado a participar de las elecciones del 7 de octubre. Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia le negó nuevamente la candidatura.

Lula Da Silva. Crédito: AFPLula Da Silva.
Crédito: AFP

Lula Da Silva. Crédito: AFP



Brasil La Justicia prohibió nuevamente a Lula ser candidato a la presidencia en octubre La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva presentó este miércoles ante la Justicia brasileña dos recursos para que el ex presidente sea habilitado a participar de las elecciones del 7 de octubre. Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia le negó nuevamente la candidatura. La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva presentó este miércoles ante la Justicia brasileña dos recursos para que el ex presidente sea habilitado a participar de las elecciones del 7 de octubre. Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia le negó nuevamente la candidatura.

El Litoral 

 

El Tribunal Supremo de Justicia brasileño negó el nuevo recurso presentado por Lula da Silva para intentar salvar su candidatura a presidente con vistas a los comicios del próximo 7 de octubre. La decisión la tomó el ministro Edson Fachin, relator de la Operación Lava Jato.

 

La defensa del ex jefe de Estado había presentado en la noche del martes un recurso para que, mediante una cautelar, deje sin efectos la decisión del sábado en la que el Tribunal Superior Electoral le negó el registro a la nueva candidatura presidencial de Lula. Sin embargo, esa solicitud también fue negada este jueves.

 

El martes, además, los abogados de Lula habían presentado un pedido ante la ONU para pedir una nueva pronunciación del organismo internacional respecto a la situación de su representado.

 

El 17 de agosto, el Comité de Derechos Humanos de la ONU se había manifestado en favor de la candidatura de Lula y había instado al Gobierno de Brasil a que le permitiese presentarse a la contienda electoral. La pronunciación alimentó las esperanzas de los militantes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), aunque luego el TSE falló en contra del ex presidente.

 

Lula se encuentra preso desde el 7 de abril, condenado a 12 años por lavado de dinero y corrupción pasiva en el marco de la megacausa conocida como "Lava Jato". El TSE decidió prohibir su candidatura a partir de la aplicación de una ley que impide a personas condenadas en segunda instancia ocupar cargos públicos en Brasil. El Tribunal Electoral dio plazo hasta el 11 de septiembre próximo para que el Partido de los Trabajadores (PT) anuncie su nuevo candidato presidencial.

 


Además tenés que leer:



El Hospital Alassia invita a donar juguetes para el Día de la Niñez - Con todos los recaudos serán distribuidos este año los juguetes en el marco de la campaña anual que organiza el hospital. -
Área Metropolitana
Detienen a ex funcionario del Ministerio de Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas