https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 9:53
9:51

Los cuadernos de las coimas

El financista Clarens finalmente contó cómo se pagaban sobornos en obras públicas

Reconoció que recaudaba dinero para los Kirchner y entrengó un pen drive con más detalles del mecanismo.

 Crédito: Clarín
Crédito: Clarín

Crédito: Clarín



Los cuadernos de las coimas El financista Clarens finalmente contó cómo se pagaban sobornos en obras públicas Reconoció que recaudaba dinero para los Kirchner y entrengó un pen drive con más detalles del mecanismo. Reconoció que recaudaba dinero para los Kirchner y entrengó un pen drive con más detalles del mecanismo.

El Litoral

 

Ahora sí. Ernesto Clarens contó ante la Justicia cómo era el sistema de pago de sobornos en la obra pública durante el gobierno del matrimonio Kirchner.

 

El financista debía aportar ante el fiscal Carlos Stornelli información “pesada” para que le concedan la libertad durante el proceso. Y fue así que además de hablar de los cuadernos de las coimas, entregó un pen drive con datos sobre obras públicas involucradas en hechos de corrupción, destaca La Nación.

 

En su testimonio, Clarens reconoció que recaudaba dinero para los Kirchner. Fue sin dudas la parte más importante de la declaración fue cuando relató cómo era su rol central dentro de la estructura del sistema de retornos que se montó en torno a la obra publica, resalta el citado medio porteño.

 

Según sus dichos, en esa planilla que se adjuntó a la causa, está el detalle de 120 obras. Confirmó que alrededor de 95 tenían que pagar retornos y el resto eran limpias y transparentes. Él era el encargado de juntar esa plata, que empezaba con una obra pública "ganada" por una constructora. Clarens tenía que descontar los certificados de obra que se pagaban a medida que el proyecto tenía algún grado de avance, confirma La Nación.

 

De la declaración del financista se desprende que las compañías cobraban su certificado de obra y, luego, todos caminaban a las oficinas del financista. Inmediatamente, el dueño de Invernes aplicaba una quita del 20%. El 10% era retorno, el monto que entregaba después a los emisarios de Néstor Kirchner; el porcentaje restante se computaba al pago por el costo de generar dinero en negro, apunta el mencionado portal de noticias.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?