https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 11.09.2018 - 8:56
10:34

Actualidad

Agroquímicos: Santa Fe y Córdoba unifican regulación de pulverizaciones

Ambas provincias acordaron protocolos recíprocos para la aplicación de fitosanitarios. El convenio se firmó en la apertura del 2do Congreso Nacional de Fitosanitarios, que finaliza hoy en el INTA Marcos Juárez.



Actualidad Agroquímicos: Santa Fe y Córdoba unifican regulación de pulverizaciones Ambas provincias acordaron protocolos recíprocos para la aplicación de fitosanitarios. El convenio se firmó en la apertura del 2do Congreso Nacional de Fitosanitarios, que finaliza hoy en el INTA Marcos Juárez. Ambas provincias acordaron protocolos recíprocos para la aplicación de fitosanitarios. El convenio se firmó en la apertura del 2do Congreso Nacional de Fitosanitarios, que finaliza hoy en el INTA Marcos Juárez.

 

Campolitoral | campo@ellitoral.com

    

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, junto a su par del gobierno de Córdoba, Jorge Busso, rubricaron este miércoles un convenio de colaboración recíproca que supone el reconocimiento mutuo de las inscripciones y habilitaciones de los equipos de aplicación de fitosanitarios efectuadas ante cualquiera de las dos carteras provinciales.

 

El acuerdo implica, en la práctica, que los prestadores de servicios de pulverización santafesinos y cordobeses podrán desempeñarse en ambas provincias sin la necesidad de trámites de autorización por el cambio de distrito. Esto se consigue mediante la homologación de requisitos y controles, de modo tal que “un aplicador que se inscribe en Santa Fe puede trabajar en Córdoba con la certificación que le damos nosotros” y viceversa, indicó a Campolitoral la ministra Alicia Cicialiani.

 

El acuerdo implica, además, “trabajar con receta agronómica online”, así como las normas técnicas y los controles. “Vamos a ampliar los registros de profesionales que los puedan hacer (las habilitaciones de máquinas) y les vamos a facilitar los controles”, agregó.  

 

La habilitación de maquinarias tendrá validez en ambas provincias y se homologa la validez de las recetas agronómicas. Foto: Archivo

 

 

 

La funcionaria valoró que "junto a Córdoba dimos un gran paso en la eficiencia y la modernización del Estado. Ambas provincias contamos con equipos muy buenos que están comprometidos en construir un sistema de control y habilitación que requiera un sólo trámite con validez interjurisdiccional”.

 

Además, añadió que “estamos juntos en la Región Centro para elevar la productividad y que la población sepa que lo hacemos con responsabilidad, cuidando la salud de los que trabajan en la aplicación y de todos los integrantes de cada comunidad".

 

 

 

Por su parte, Busso afirmó que "las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires compartimos el horizonte de alcanzar una producción sustentable que tenga por prioridad al cuidado del medioambiente. Convenios como el que firmamos hoy marcan el camino a seguir".

 

 

De la actividad, realizada en el marco de la apertura del 2do Congreso Nacional de Fitosanitarios "Buenas Prácticas Agrícolas" en Marcos Juárez, Córdoba, también participaron el secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina; el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), José Luis Tedesco; el director del Centro Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina y el director ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Federico Landgraf.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.




Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?