https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 17:10
17:07

Cumbre de ministros de Educación y Empleo del G20

Macri: "Es el momento de crear consensos básicos"

El presidente destacó la importancia de la educación y el trabajo para promover el desarrollo a nivel mundial.

Foto: Twitter Mauricio Macri




Cumbre de ministros de Educación y Empleo del G20 Macri: "Es el momento de crear consensos básicos" El presidente destacó la importancia de la educación y el trabajo para promover el desarrollo a nivel mundial. El presidente destacó la importancia de la educación y el trabajo para promover el desarrollo a nivel mundial.

El presidente Mauricio Macri destacó este jueves la importancia de la educación y el trabajo para promover el desarrollo a nivel mundial.

 

"La educación y el trabajo son las únicas vías para el desarrollo", afirmó Macri al pronunciar el discurso de cierre de la cumbre conjunta de Empleo y Educación del Grupo de los Veinte (G20), el foro de países industrializados y emergentes que el país sudamericano preside este año. “Es el momento de crear consensos básicos”, manifestó.

 

La Reunión Ministerial de Educación y Empleo del G20, la primera de este tipo en la historia del foro, se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza y abordó las oportunidades y los desafíos planteados por el futuro del trabajo, que es una de las prioridades definidas por la presidencia argentina para 2018.

 

 

 

"Compartimos el mismo objetivo y la misma visión: lograr un desarrollo justo y sostenible, que solo puede ser posible si se persigue con un sentido de igualdad que nos lleve a lograr el crecimiento para todos", comentó el ministro de Educación argentino, Alejandro Finocchiaro.

 

Por su parte, el flamante secretario de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, presidió la reunión de Empleo. "Los jóvenes son el futuro y ellos son quienes realizarán los trabajos del futuro", dijo en un discurso.

 

Macri decidió este lunes reestructurar su gabinete y eliminar ocho ministerios, entre ellos el de Trabajo, que se transformó en una secretaría de Estado. Pese al cambio, Triaca continuó al frente del área.

 

Los ministros de Educación del G20 emitieron este miércoles una declaración final en la que destacaron el rol de la educación como un motor clave para el desarrollo sostenible, por lo que debe ser situada "en el centro de la agenda global", opinaron.

 

 

Por su parte, el encuentro del L20 pidió a los miembros del foro "garantizar salarios mínimos vitales" para los trabajadores, "promover los derechos fundamentales de sindicalización y negociación colectiva" y "reforzar e invertir en sistemas universales de protección social", entre otros puntos.

 

El G20 agrupa a la Unión Europea y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que este año ejerce la presidencia.

 

 

 

Buenos Aires será sede de la cumbre de jefes de Estado que se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

 

En conjunto los miembros del G20 representan el 85 por ciento del Producto Bruto Mundial (PBI), el 75 por ciento del comercio internacional y a dos tercios de la población mundial.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas