https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 19:35
19:30

Lo confirmó la ministra de Educación de la provincia

Se inició un sumario por un caso de bullying en una escuela

Foto: Archivo El Litoral




Lo confirmó la ministra de Educación de la provincia Se inició un sumario por un caso de bullying en una escuela

El Litoral / Rosario3.com


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se refirió al caso de bullying sufrido por una joven con discapacidad en un colegio de San Genaro y adelantó que por ese caso “se inició un sumario interno porque entendemos que hay varios adultos responsables”.


“Nos pareció una situación muy grave, nos preocupa muchísimo”, expresó Balagué en referencia a la alumna que sus compañeros maltrataron en una escuela de la cercana ciudad de San Genaro. La funcionaria anticipó que “estamos iniciando un sumario administrativo porque entendemos que hay muchos adultos responsables, en general las escuelas técnicas tienen mucho personal y siempre tiene que haber un adulto responsable a cargo de los chicos evitando estas situaciones”.


Balagué indicó que “por otro lado estamos acompañando y conteniendo a la chiquita, a su familia y a todos los que han sido víctimas de ese suceso, a través de nuestros equipos de psicólogos, psicopedagogos”.
 

 

“En realidad lo que hay que hacer es prevenir estas situaciones y en esa prevención tienen mucha responsabilidad los adultos”, añadió la ministra.

 


Ante la pregunta sobre la responsabilidad del docente, que aparentemente no estaba en el salón cuando ocurrió el caso de bullying, dijo: “Sí, por supuesto, por eso iniciamos el sumario que empieza por el docente, pero abarca a toda la comunidad educativa”.


Por último, Balagué destacó que “los especialistas en bullying aseguran que los que filman, los que actúan en forma pasiva, también son responsables y sobre ellos hay que actuar muy fuertemente”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Educación

La Secretaria de Educación, Érica Figueroa, visitó el CAU Santa Fe
Lo más visto
"Los cambios de Diputados a la Ley de Educación generaron rispideces" -  -
Política
Polémica: ¿quién gana más, un productor o un empleado estatal? -  -
Campolitoral
¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos? - Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1. -
Domínguez ya piensa en el equipo para River - A pisar fuerte. Domínguez sabe que el partido del viernes es clave: juega de local, donde debe consolidarse Colón, y además lo hace frente a River, que da la ventaja de venir con suplentes, pero a la vez busca prolongar su invicto récord. -

Recomendadas