https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.09.2018 - Última actualización - 7:36
7:35

Hip hop, música y artesanías

Septiembre, mes de grandes eventos en Santo Tomé

Durante los días 14, 15 y 16, se desarrollará la décimo primera edición de la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño. Ese mismo sábado, tendrá lugar el certamen internacional de hip hop “Step One”, que será clasificatorio para el R16 de Brasil. En tanto, el coro local será protagonista de un encuentro que se llevará a cabo el 9 en Santa Fe. 

Rimas y destrezas. El anfiteatro Martín Miguel de Güemes será el escenario donde se “enfrentarán” los raperos que participen del certamen “Step One”. Foto: El Litoral




Hip hop, música y artesanías Septiembre, mes de grandes eventos en Santo Tomé Durante los días 14, 15 y 16, se desarrollará la décimo primera edición de la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño. Ese mismo sábado, tendrá lugar el certamen internacional de hip hop “Step One”, que será clasificatorio para el R16 de Brasil. En tanto, el coro local será protagonista de un encuentro que se llevará a cabo el 9 en Santa Fe.  Durante los días 14, 15 y 16, se desarrollará la décimo primera edición de la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño. Ese mismo sábado, tendrá lugar el certamen internacional de hip hop “Step One”, que será clasificatorio para el R16 de Brasil. En tanto, el coro local será protagonista de un encuentro que se llevará a cabo el 9 en Santa Fe. 

Luis Amslersantotome@ellitoral.com

 

Llega septiembre, el mes de las flores, y el calor primaveral parece apropiarse de los últimos días del invierno considerado como el más crudo de los últimos 11 años. Estas cálidas temperaturas son propicias para salir de casa y disfrutar de eventos que nos animen el alma y nos carguen de energía para terminar el año. Por tal motivo, Santo Tomé ya tiene todo listo para llevar a cabo espectáculos pensados para toda la familia, siempre promoviendo los talentos que tiene la localidad y, a la vez, mostrando los valores que viven en el país . 


En este marco, está previsto que para el tercer fin de semana del mes en curso, se lleve adelante la décimo primera edición de la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño. Más de 100 artesanos y diseñadores de distintos puntos de Argentina se congregarán en la ciudad los días 14, 15 y 16 para participar de un encuentro en donde se podrán ver las producciones de creadores oriundos de distintas partes del territorio nacional. 


El tradicional encuentro es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé y se desarrollará con entrada libre y gratuita sobre calle Gómez Cello, entre Sarmiento y San Martín, en pleno paseo costero. El horario de apertura al público durante las tres jornadas será de 15 a 22. Tal como está diagramado, la exposición contará con artesanos y diseñadores provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, Jujuy y Santa Fe, entre otras provincias, quienes ofrecerán sus productos en tres carpas dedicadas a los rubros diseño, gastronomía y artesanías. Cabe destacar que en la jornada de cierre, desde las 16, se realizará el Encuentro Folclórico de Maestros Gauchos y, además, se presentará Ailén Sandoval, ganadora del Cosquín 2018. 

 

Manos a la obra. La Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño contará con destacados referentes oriundos de provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, Jujuy y Santa Fe. Foto: El Litoral



MCs y b-boys


Ese mismo fin de semana, las costanera santotomesina se plagará de rappers y mcs que con sus vertiginosas rimas darán forma a la novena edición del certamen internacional de hip hop “Step One”, que se sumará a las exposición de artesanos. Las “batallas” de palabras y micrófonos tendrán lugar el sábado 15, a partir de las 16, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, con las islas y el río Salado como paisaje excepcional. En esta oportunidad, el evento oficiará de clasificatorio para la competencia internacional “R16”, a concretarse en Brasil. Se trata de una de las mayores citas de breaking en el mundo disputado entre los mejores b-boys (bailarines) y crew (grupos de bailarines).


Las categorías que participarán serán 1 versus 1, 4 versus 4 y la nueva modalidad Kids Step, que tiene como objetivo impulsar las nuevas generaciones a la cultura del Hip Hop. Las inscripciones se llevarán a cabo ese mismo día, a partir de las 15:30. La jornada finalizará con las actuaciones de las bandas de rap ‘Gogo Clap‘ e ‘Insolentes Crew‘, ambos grupos de la ciudad de Santa Fe que cuentan con una vasta trayectoria. Cabe destacar que la actividad es organizada por la Coordinación de Políticas de Juventudes de la Municipalidad de Santo Tomé, en conmemoración del Día Nacional de la Juventud. 

 

Evento coral


El noveno mes del 2018 también regalará a la población la mejor música coral para el disfrute de los amantes del género. Es que la Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino” y la Fundación Accentus llevarán a cabo un nuevo encuentro que promete emocionar a todos. La cita se enmarca en el Ciclo de Conciertos Corales que impulsa esa entidad santotomesina. La convocatoria musical será este domingo 9 de septiembre, a partir de las 20, en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854) de la ciudad de Santa Fe. Los bonos contribución se podrán adquirir en la boletería del establecimiento, el mismo día del evento, a un costo de $ 100. 


El show cuenta con el auspicio de la Asociación de Directores de Coros de Santa Fe (Adicofe). En esta oportunidad participarán el coro de la Universidad Nacional del Litoral (dirigido por Alfonso Paz); el coro de rock y pop Gloriana (bajo la dirección de Rodrigo Asselborn), el Coro Femenino (con la dirección de Evelyn Plaumer) y el ya citado Coro de Cámara de la Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino”. Vale recordar que el El Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé fue fundado por dicho municipio en 1981, siendo Directora de Cultura la señora Estrella de Cifre. Desde entonces es dirigido por la profesora María Elena Boero. En noviembre de 2014 fue declarada Escuela Coral Municipal “Carlos Guastavino”. Su actividad se realiza en cinco simultáneos con diferentes objetivos: Coro Inicial, Coro de Niños, Coro Femenino y Coro de Cámara.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas