https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.09.2018 - Última actualización - 08.09.2018 - 11:38
19:26

Por segunda vez

Nadal se retiró y Del Potro pasó a la final del US Open

El español abandonó por lesión cuando el tandilense se imponía por 7-6 (7-3) y 6-2. Ahora espera por Djokovic en la final. 

Foto: DPA




Por segunda vez Nadal se retiró y Del Potro pasó a la final del US Open El español abandonó por lesión cuando el tandilense se imponía por 7-6 (7-3) y 6-2. Ahora espera por Djokovic en la final.  El español abandonó por lesión cuando el tandilense se imponía por 7-6 (7-3) y 6-2. Ahora espera por Djokovic en la final. 

Juan Martín del Potro alcanzó por segunda vez a la final del US Open tras vencer a Rafael Nadal que no pudo terminar el partido. 

 

Por una lesión, el español se retiró cuando el tandilense se imponía por 7-6 (7-3) y 6-2.

 

 

Del Potro, número tres del mundo, quebró la resistencia de Nadal tras un set inicial muy parejo, y a partir de allí dominó a voluntad en el segundo parcial, cuando el campeón defensor ya empezaba a notar molestias en su rodilla.

 

Durante el set inicial, el número uno del mundo fue vendado debajo de la rodilla en el cambio de lado del 4-3 y en el siguiente se quitó el vendaje. Sin protección jugó la definición del set y los primeros tres games del segundo, cuando recibió de nuevo atención médica y le colocaron otra vez la cinta debajo de la rodilla.

 

A esa altura, ya no había partido y Del Potro ganó cuatro de los siguientes cinco juegos para asegurarse el segundo set.

 

 

Dolorido en la rodilla, ante un rival que lo superaba y con la obligación de ganar tres sets para volver a una final, Nadal entendió que ya no era posible seguir en la cancha y resolvió abandonar, tras hablar de nuevo con el médico.

 

Ahora, el argentino se enfrentará en el partido definitorio al serbio Novak Djokovic.

 

Del Potro fue campeón del US Open en 2009 luego de superar a Nadal en las semifinales y a Federer en la final.

 

El gesto de Del Potro cuando nadal se retiraba de la cancha

 

 

El mensaje de Vilas

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas