https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.09.2018 - Última actualización - 20:03
19:52

Desde febrero

La justicia obliga a la ciudad de Fráncfort a prohibir la circulación de vehículos diesel

La capital financiera alemana sobrepasa los límites legales de óxido de nitrógeno.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Desde febrero La justicia obliga a la ciudad de Fráncfort a prohibir la circulación de vehículos diesel La capital financiera alemana sobrepasa los límites legales de óxido de nitrógeno. La capital financiera alemana sobrepasa los límites legales de óxido de nitrógeno.

El Litoral / Clarin.com


Fráncfort deberá prohibir la circulación de vehículos Diesel con el objetivo de lograr una mejora de la calidad del aire en la ciudad alemana, dictaminó el Tribunal Administrativo de Wiesbaden.


La asociación de protección de medio ambiente Deutsche Umwelthilfe (DUH) había acudido a los tribunales debido a que la capital financiera de Alemania sobrepasa los límites legales de óxido de nitrógeno.


La sentencia obliga a prohibir la circulación de vehículos Diesel con la norma para el control de emisiones Euro 4, de 2005, y más antiguos a partir del 1° de febrero próximo y de los automóviles con la norma Euro 5, de 2009, a partir de septiembre de 2019.


La denuncia de la DUH se dirigía contra el estado federado, que es el responsable de continuar con los planes de control de la contaminación atmosférica en las ciudades.


Los planes deben garantizar el cumplimiento de los límite de óxido de nitrógeno a largo plazo. Tras la decisión del Tribunal Administrativo, el estado federado deberá ahora garantizar su aplicación.


La DUH denunció que se han superado los límites de óxido de nitrógeno en cuatro ciudades de Hessen: además de Fráncfort, también en Darmstadt, Wiesbaden y Offenbach.


Los medioambientalistas justificaban la denuncia afirmando que los límites sólo pueden cumplirse con la rápida aplicación de medidas a corto plazo, como la prohibición de circulación de vehículos Diesel muy contaminantes.


Los óxidos de nitrógeno (conocidos por sus siglas como NOx) son gases tóxicos que pueden dañar las vías respiratorias y los ojos si su concentración es elevada. También pueden causar problemas cardiovasculares y pulmonares.

 

 

 


Fráncfort se sumará así a otras ciudades alemanes como Stuttgart, en el suroeste de Alemania, que anunció en julio que prohibirá a partir de 2019 la circulación de automóviles Diesel antiguos, considerados muy contaminantes, en todo su radio municipal.

 


Stuttgart siguió los pasos de Hamburgo, que hizo historia a finales del mes de mayo al convertirse en la primera ciudad de Alemania en declarar la guerra a los malos humos decretando la prohibición de vehículos antiguos en tramos de dos calles.


Previamente, en febrero, en una sentencia considerada pionera, el Tribunal Administrativo de Alemania consideró lícito que las autoridades locales del país veten el uso de vehículos gasoleros en ciudades con altos niveles de contaminación.


De acuerdo con las cifras de la Oficina Federal de Medio Ambiente de Alemania, en casi 70 ciudades del país se registran niveles superiores a los permitidos. La lista la encabezan Múnich, Stuttgart y Colonia.


Cerca del 60 % de la contaminación de óxido de nitrógeno es causada por el transporte, del cual un 72,5 % se debe a las emisiones de automóviles con motor Diesel.


El debate sobre la prohibición de modelos altamente contaminantes en entornos metropolitanos, que en un inicio tenía en Alemania un carácter puramente local, ocupa desde hace tiempo a la primera plana política del país.


Mapa de Noticias



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas