https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.09.2018 - Última actualización - 20:30
20:27

Con la flamante cancha sintética

El hockey de CRAI cimenta su futuro

Referentes de la actividad analizaron los beneficios que acarrea la flamante instalación y destacaron el impacto generado de manera inmediata. 

En Cable & Diario. Luis Villar y Nicolás Sequeira analizaron el feliz presente del Hockey Gitano. Foto: Flavio Raina.




Con la flamante cancha sintética El hockey de CRAI cimenta su futuro Referentes de la actividad analizaron los beneficios que acarrea la flamante instalación y destacaron el impacto generado de manera inmediata.  Referentes de la actividad analizaron los beneficios que acarrea la flamante instalación y destacaron el impacto generado de manera inmediata. 

César Miño / cmino@ellitoral.com

 

Vale señalar una vez más que la gran familia de CRAI vivencia momentos de especial satisfacción, entre otras cosas, porque acaba de concretar un viejo anhelo: la cancha sintética de hockey. En la continuidad informativa de un hecho tan gratificante y en búsqueda de un análisis más preciso, convocamos a dos referentes de la actividad en la entidad, quienes deferentemente dialogaron con El Litoral y Cable & Diario.

 

En primer término, fue Luis Villar, presidente de la Subcomisión de Hockey de la institución, quien aludió al plausible presente. 

 

* “Estamos muy contentos por haber podido concretar este viejo anhelo de la cancha sintética, con todos los beneficios que representa para nuestras jugadoras, entrenadoras y el club todo. Por diferentes motivos fue un objetivo que se fue postergando, hasta que finalmente el año pasado la comisión directiva tomó la firme decisión de realizarla y lo logró, con creces”.

 

* “Está claro que no fue fácil, ya que los ahorros que poseíamos no alcanzaban. Por lo tanto, surgió un extraordinario esfuerzo conjunto de todo el club: rugby y hockey unidos, en pos de alcanzar un objetivo tan preciado. La excelente respuesta no sólo nos permitió arrancar las obras; sino que decidimos incrementar el presupuesto inicial, para de ese modo ejecutar una tarea con una visión de futuro aún más ambiciosa”.

 

* “Puntualmente, decidimos concretar una base adecuada desde el punto de vista estructural, para que el día de mañana podamos colocar una cancha de agua, sin necesidad de tareas complementarias con relación a la cancha de arena actual”.

 

* “Otro hecho que nos llena de orgullo es lo concerniente a la inauguración de los nuevos vestuarios de hockey (locales y visitantes), ya que eran algo necesario para nuestro diario devenir. Esto acrecienta las comodidades para nuestras jugadoras y quienes nos visitan, haciendo cada vez más placentero el hecho de disfrutar del club en cada momento”.

 

Valor inconmensurable

 

En la continuidad de la entrevista, el dirigente rescata algunas cuestiones que seguramente resultaron de vital importancia para la disciplina en la prestigiosa institución santafesina.

 

* “Estamos absolutamente convencidos de que la cancha sintética nos permitirá relegar un déficit muy importante que teníamos, que era la falta de un espacio adecuado de entrenamientos, ya que debíamos remitirnos a la disponibilidad que la Asociación tiene implementada para permitir que todos los clubes que no poseen sintético, puedan entrenar en esa superficie”.

 

* “Sin dudas, ahora se abre un panorama totalmente diferente, que perfeccionará la calidad de las tareas que realizan la gran cantidad de jugadoras que visten actualmente la camiseta de CRAI; además de las que seguramente se irán sumando con el paso del tiempo”.

 

Palabra de coach

 

El otro válido interlocutor fue Nicolás Sequeira, coach del plantel superior y del Sub 18 de CRAI, quien analizó los beneficios que acarrea la remozada instalación.

 

 * “Para nosotros era fundamental poder entrenar con las capacidades que requiere el hockey actual y más aún, en una institución como la nuestra, que posee tanta cantidad de jugadoras. El hecho de tener que recurrir al sintético de la Asociación acarreaba complicaciones notorias para la actividad, ya que la estructura de los entrenamientos no correspondía a lo que exige el hockey actual”.

 

* “Felizmente, ahora disponemos de una cancha sintética propia, que nos permite seleccionar horarios, cantidades y todo aquello que propenda a una tarea mucho más efectiva. Esto, seguramente redundará en una mejoría que no debería tardar en expresarse; sobre todo, teniendo en cuenta que todas las dificultades que nos generaba el hecho de no tener cancha propia, no impidieron que el Hockey de CRAI atravesara por un buen momento”.

 

Inmediatamente, el entrenador brindó su punto de vista sobre la actualidad del Hockey Gitano.
* “Hoy disfrutamos de una cantidad de jugadoras muy importante. En el plantel superior venimos atravesando por un recambio, que nos relegó un poco de los puestos de vanguardia del certamen oficial. Sin embargo, logramos retornar a los Regionales A y estamos en instancias importantes de Copa Santa Fe, entre otros logros”.

 

* “En divisiones formativas, estamos en un proceso evolutivo que todavía no nos entregó los frutos esperados; fundamentalmente por problemas de estructura. Creo que la mejor manera de definir el presente de CRAI es señalar que estamos en un proceso de evolución, que debemos reafirmar, para sustentar un futuro que asoma como promisorio”.

 

Antes de la despedida, ambos reiteraron la invitación para que todas aquellas niñas y/o jóvenes que lo deseen, se sumen al hockey de CRAI.

 

* “Las puertas del club están abiertas para niñas y jóvenes de todas las edades, que deseen disfrutar del hockey, en un club donde aprender y disfrutar van de la mano, en una mancomunión regida por los valores que han distinguido desde siempre a la institución”.


La actividad en números

 

La creciente actualidad del Hockey de CRAI puede resumirse en los datos que se detallan a continuación. 

 

Plantel Superior: cuenta con 35 jugadoras; el coach es Nicolás Sequeira y el preparador físico, Daniel Raviolo.

Sub 18: cuenta con 15 jugadoras y el staff es idéntico al indicado precedentemente.

Sub 14 y Sub 16: son 55 jugadoras; la entrenadora es Rosario Gómez Iriondo; las asistentes Florencia Villar y Milagros Escudero; mientras que el preparador físico es Ignacio Minetti.

Sub 12: son 18 jugadoras; la entrenadora es Victoria Etcheverry; la asistente, Victoria Bolzico y el preparador físico, Ignacio Minetti.

Hockey Infantil: cuenta con 90 jugadoras. La coordinadora es Vicky Etcheverry; mientras que las entrenadoras son: Milagros Escudero, Francisca Gaziano, Guadalupe Chemes, Agustina Ramírez, Mercedes Bertoldi, Delfina Gamboa y Victoria Bolzico.


Dirigentes

 

La Subcomisión de Hockey de CRAI está encabezada por Luis Villar y está integrada además por Sandra Ragogna, Gody Aquino y Diego Bertoldi. Por supuesto que la disciplina cuenta con el firme apoyo irrestricto de la comisión directiva que preside Alejandro Molinas. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Senado sancionó el Presupuesto 2019 -  -
Política
El día de su aniversario, Santa Fe inaugura la temporada de playas  -  -

Recomendadas