https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.09.2018
8:36

ESTA NOCHE

Uruguay Late con Alejandro Balbis

El cantautor oriental presentará desde las 21.30 un recital íntimo en el que recorrerá canciones de sus dos álbumes y adelantos del próximo disco.

 

Balbis es un artista con gran trayectoria, tanto nacional como internacional, autor de canciones que ya forman parte del cancionero popular uruguayo. Foto: Gentileza producción




ESTA NOCHE Uruguay Late con Alejandro Balbis El cantautor oriental presentará desde las 21.30 un recital íntimo en el que recorrerá canciones de sus dos álbumes y adelantos del próximo disco.   El cantautor oriental presentará desde las 21.30 un recital íntimo en el que recorrerá canciones de sus dos álbumes y adelantos del próximo disco.  

 

Esta noche, desde las 21.30, Alejandro Balbis presentará su espectáculo Uruguay Late en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239). El recital, con un formato íntimo, recorrerá canciones de sus discos “El gran pez” y “Sin remitente”, acompañadas de singulares relatos que reflejan el sentir y el pensar de este artista, en constante vinculación con el mundo que lo rodea y las realidades sociales de estos tiempos. Además, el músico uruguayo interpretará canciones inéditas, y otras que formarán parte de su próximo disco, en proceso de producción.

 

Alejandro Balbis

 

Cantautor y referente indiscutido de la Música Popular Uruguaya (MPU) y la Corriente de Canciones Urbanas. Su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal, Uruguay. La murga ejerce una notable influencia en su obra, pero la experimentación y el cambio son los motores de este artista en constante movimiento, llevándolo a fusionar el género con destellos de jazz, rock y milonga para reinventarse potenciando sus ingredientes originales. Sus composiciones hablan del barrio, del amor y de su compromiso con la transmisión de la identidad cultural y social.

 

Su último álbum, “Sin remitente” (2013) fue galardonado en Uruguay como Disco de Oro. Allí, Balbis fusiona distintos ritmos pero siempre con una base en la murga, que se destaca fundamentalmente en su coro. “Sin remitente” habla de su barrio, de Maradona, del amor y toca temas que se asocian con las realidades sociales de estos tiempos, escapando de la simple rima musical.

 

Además, dirigió grandes murgas como A Contramano y Falta y Resto. Escribió para Curtidores, y La Gran Muñeca, entre otras, y participó incluso en Saltimbanquis. También formó parte muchos años de Contrafarsa (donde se inició con 13 años) con quien supo ganar primer premio, y también ganó con Asaltantes con Patente el 2007, para luego de ese año dedicarse de lleno a su carrera solista, con la que ganó cuatro Premios Graffiti en una sola edición.

 

Su vínculo con la música incluye la participación en numerosas producciones discográficas locales e internacionales de la mano de artistas de la talla de Jaime Roos, León Gieco, Pitufo Lombardo, Jorge Drexler, Tabaré Cardozo, Tabaré Rivero, Adriana Varela, Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca y Las Pastillas del Abuelo, entre otros. Además, integró la grabación de “Raíz Spinetta”, disco que convocó a renombrados artistas del mundo del folclore que versionaron temas de Luis Alberto Spinetta, producido y realizado a beneficio de la Fundación Huésped.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Arritmia” en la Sala Marechal
Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas