https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.09.2018 - Última actualización - 10:01
9:53

Colón jugó el mejor partido de los últimos tiempos pero se quedó afuera

En un ratito se derrumbó todo

Lo mereció ganar en los 90 minutos, pero Burián tapó un penal que le dio vida. Fallaron los ejecutantes en la definición desde los 12 pasos y fue eliminado.

 Marcelo Manera

+2

Foto:Marcelo Manera




Colón jugó el mejor partido de los últimos tiempos pero se quedó afuera En un ratito se derrumbó todo Lo mereció ganar en los 90 minutos, pero Burián tapó un penal que le dio vida. Fallaron los ejecutantes en la definición desde los 12 pasos y fue eliminado. Lo mereció ganar en los 90 minutos, pero Burián tapó un penal que le dio vida. Fallaron los ejecutantes en la definición desde los 12 pasos y fue eliminado.

Juan Raúl Moncada | jmoncada@ellitoral.com

 

Pasó de todo en este partido donde Colón hizo los méritos para ganarlo sin problemas a lo largo de los 90 minutos, pero que en definitiva se terminó quedando afuera en los penales. Fue más el equipo de Eduardo Domínguez, lo ganaba 2 a 0 con absoluta justicia y sobre todo con mucha tranquilidad, hasta que llegó una jugada aislada en el descuento y el posterior error de Burián en un centro que le dio el segundo al equipo de Claudio Biaggio; enseguida se rehizo el arquero uruguayo al taparle, —con los pies como ante San Pablo— un penal a Blandi cuando quedaban muy pocos minutos.


Parece mentira pero se dio todo al revés, fue el mejor partido de Colón de los últimos tiempos pero lo terminó perdiendo.

 

Bien


Arrancó muy parejo el partido en Rosario, pero desde los minutos iniciales se notó un buen manejo de pelota por parte de Colón, donde Mariano González y Alan Ruiz controlaban el balón para tratar de lastimar al rival.
Apenas superando los 10 minutos Fritzler peleó una pelota y el rebote le terminó quedando a Mariano González que sacó un buen remate —cruzado y abajo— que Navarro con mucho esfuerzo pudo mandar al corner.


Creció el trabajo de Marcelo Estigarribia y el mediocampo de Colón comenzó a mostrarse superior al de San Lorenzo que paulatinamente le fue cediendo la pelota al equipo de Eduardo Domínguez.


Mariano González metió un buen cambio de frente para la llegaba de Tomás Chancalay quien vio la entrada de Nicolás Leguizamón, al que le terminó tirando un buen centro, el delantero —habilitado por Coloccini— punteó la pelota descolocando a Navarro y estableciendo la apertura del marcador.


Si bien iban solo 17 minutos, Colón era superior a San Lorenzo y justificaba ir arriba en el marcador; San Lorenzo lejos de reaccionar siguió con el mismo planteo y con el Sabalero arriba, el partido fue perdiendo intensidad. El equipo del “Pampa” Biaggio no reaccionaba y con el correr de los minutos estaba cada vez más lejos de poder inquietar a un Colón que esperaba y dejaba correr los minutos.

 

Se plancha...


No pasó más nada en lo que quedó del primer tiempo, porque en ningún momento San Lorenzo pudo encontrar el camino para llevarle peligro al arco de Leonardo Burián quien casi no participó del juego; mientras que Colón que se agrupó bien, solo esperaba poder meter alguna contra. Buen trabajo de Matías Fritzler corriendo todas, mientras que la defensa no pasó mayores sobresaltos, siendo Toledo el jugador destacado, sobre todo por lo que apostó cada vez que cruzó la mitad de la cancha. Se fue arriba al descanso Colón y el resultado estaba bien porque el elenco santafesino había sido un poco más que el Santo.

 

El complemento


Nada cambió en la segunda etapa, Colón acentuó el manejo de la pelota ante un rival al que no se le caía una idea, levantó un poco Alan Ruiz —había desaparecido en la segunda mitad de la etapa inicial—, mientras que Estigarribia y Mariano González seguían aportando en el manejo de la pelota, cosa que fue propiedad exclusiva de Colón en la primera parte del complemento.


San Lorenzo no reaccionaba y Colón estaba por demás de cómodo; buen trabajo de Tomás Chancalay peleando todas y aportando en cada ataque. No pasaba mucho hasta que a los 19 llegó un tiro de esquina desde la izquierda, muy bien ejecutado por Ruiz que encontró la cabeza de Matías Fritzler en el primer palo, marcando el segundo gol de la noche.


Daba la sensación que Colón tenía todo “cocinado”, porque San Lorenzo seguía “dormido”, lo manejaba y ganaba “a voluntad”. Apenas cuatro minutos después comenzó a cambiar la historia, y no porque San Lorenzo había mejorado en el juego, si no porque en un avance aislado con Senesi adelantado en el campo, el defensor metió un centro a media altura para que el goleador Reniero descuente con un cabezazo que dejó sin chances a Burián.


Mejoró un poco San Lorenzo pero siempre estuvo muy lejos de meterlo en un arco a Colón; llegando a la media hora vino un tiro libre desde muy lejos para el Ciclón que cayó llovido al área, logró cabecear, —para arriba— Erik Godoy, pero tras él y en una mala decisión salió Leonardo Burián, chocando y golpeando contra compañeros y rivales, el balón cayó dentro del área chica y el goleador Reniero cabeceó “al gol” estableciendo la igualdad.


“Lo mató” el segundo gol a Colón que tenía todo controlado, pero que sin merecerlo y en pocos minutos había recibido dos goles; el mal momento se profundizó cuando a Guillermo Ortíz le pegó la pelota en el brazo dentro del área y Andrés Merlos no dudó en marcar la pena máxima. Nicolás Blandi acomodó la pelota y Leonardo Burián se redimió tapando el penal con los pies, dándole vida a un Colón que en un par de minutos había pasado de la “gloria al fracaso”.


Un rato después el propio Blandi de media chilena estrelló la pelota en el palo y con esta jugada se fue el partido y llegaron los penales.

 

Mal


A través de los once metros terminó pasando San Lorenzo, más allá que Burián tapó uno y estuvo cerca en los restantes, esta vez fallaron los ejecutantes que —salvo Ruiz— nos estuvieron “iluminados” desde los doce pasos. Convirtió Alan Ruiz y enseguida lo empató Blandi —casi la tapa Burián—, luego llegó el turno de Marcelo Estigarribia que pateó débil y logró contener Navarro, enseguida el arquero de Colón le tapó a Senesi, pero Fritzler no pudo en el siguiente, ganando nuevamente el arquero de San Lorenzo.


Convirtió Pablo Mouche y el pibe Leguizamón —había convertido en los 90 minutos— la tiró por encima del travesaño, concretando luego Alexis Castro, sellando el pase a octavos para el equipo de Claudio Biaggio, que fue menos que Colón y se terminó llevando una victoria impensada cuando promediaba el segundo tiempo.

 

SAN LORENZO 2 (3) - COLON 2 (1)
 
 
San Lorenzo: Navarro, Salazar, Coloccini, Senesi, Rojas, Mouche, Poblete, Rojas, Botta, Reniero, Blandi.
 
DT. Claudio Biaggio.
 
 
Colón: Burián, Toledo, Godoy, Ortíz, C. Rodríguez, Estigarribia, Fritzler, M. González, Chancalay, Ruiz, Leguizamón.
 
DT. Eduardo Domínguez.
 
 
Gol en el primer tiempo: 17m. Nicolás Leguizamón (C).
Goles en el segundo tiempo : 19m. Fritzler (C). 23m. y 31m. Reniero (S).
Incidencia: 38m. del segundo tiempo Burián (C) le atajó un penal a Blandi (S).
Definición por penales: en San Lorenzo convirtieron; Blandi, Mouche y Castro, en Colón convirtió Ruiz.
Fallaron: Senesi (S), Estigarribia (C), Fritzler (C) y Leguizamón (C).

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas