https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018
8:26

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Laboratorio de lenguaje corporal

Será coordinado por Issabel Monge, fundadora y co-directora de la red La Rodán. La propuesta se desarrollará del lunes al viernes.

 

La propuesta es “indagar en las profundidades del cuerpo y sus posibilidades a través de técnicas de improvisación, creando maneras honestas de sostener un discurso corporal”. Foto: Gentileza producción




INSCRIPCIÓN ABIERTA Laboratorio de lenguaje corporal Será coordinado por Issabel Monge, fundadora y co-directora de la red La Rodán. La propuesta se desarrollará del lunes al viernes.   Será coordinado por Issabel Monge, fundadora y co-directora de la red La Rodán. La propuesta se desarrollará del lunes al viernes.  

 

Esta semana se llevará a cabo el Laboratorio de Lenguaje Corporal, coordinado por la mexicana Issabel Monge, fundadora y co-directora de la red La Rodán. La propuesta se desarrollará el lunes y el miércoles, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020); el martes y jueves, en Tabula Rasa (Castellanos 1386); y el viernes, en el Estudio de Baile We Love Dancing (Estanislao Zeballos 3184). El horario será de 19.30 a 22.

 

Las personas interesadas en inscribirse pueden escribir un correo electrónico a la dirección encuentroendanzas@gmail.com o por teléfono al número (0342) 154235005. El costo es de 300 pesos; y tomando una sola clase, se podrá pagar a la gorra. La propuesta es “indagar en las profundidades del cuerpo y sus posibilidades a través de técnicas de improvisación, creando maneras honestas de sostener un discurso corporal”. En esa línea, la idea es “desarrollar rutas en torno a las capacidades de cada cuerpo como individuo en el espacio”. Invitan el Encuentro en Danzas, el Festival Danzar Santa Fe y Ciclos La Marta. Apoyan esta iniciativa el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y la Municipalidad de Santa Fe. El laboratorio es la primera acción de La Rodán en Santa Fe, donde tendrá como sede al Encuentro en Danzas.

 

Docente

 

Issabel Monge es egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. Actualmente, dirige Runa Diálogo Escénico, proyecto dedicado a generar colaboraciones escénicas con artistas independientes en distintas latitudes. Forma parte de la Compañía Inside the Body, dirigida por Aladino R. Blanca. y del equipo de producción del Encuentro Internacional de Creación Coreográfica en Tiempo Real, de México. Participó como performer, coreógrafa y tallerista en México, Colombia, Francia y España. Es fundadora y co-directora de La Rodán AC Red de Movilidad. Ha gestionado talleres para distintos artistas de su país, Sudamérica y Europa.

 

La Rodán

 

Es una Red de Movilidad que construye circuitos conectando artistas escénicos a través de talleres de danza y prácticas corporales en México y Sudamérica, con el fin de compartir conocimientos, crear vínculos y generar experiencias reflexivas de convivencia.

 

La red responde a una inquietud de reconocer símiles de lenguaje, visiones estéticas y fisonomías entre colegas investigadores de movimiento, que permitan encontrar un punto de comunión entre nuestras formas de creación y convivencia. En esa línea, las personas que integran la red reflexionan acerca de cómo generar más encuentros, resolver las necesidades actuales de circulación, y la manera de expandir sus ideales hacia otros territorios, con inquietudes, carencias y fortalezas similares.

 

De esta manera, buscan extender la red para que tanto el conocimiento corporal como filosófico que se genera en el contexto latinoamericano, se irrigue en países hermanos. Así, surgió La Rodán Colombia, donde colaboraron con dos importantes compañías escénicas como La Bestia y Cortocinesis. Además, se trasladó el mismo modelo de gestión realizado exitosamente desde hace tres años en México, para “rodar” en cuatro ciudades colombianas con talleres de exploración corporal. Al observar la posibilidad real de realizar el proyecto binacionalmente, decidieron crear La Rodán Sudamérica, integrando experiencias de Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina y México.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas