https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 10:25
10:21

Comunicado

El presidente de CBS abandonó su cargo tras reiteradas acusaciones de abuso sexual

El directivo Les Moonves anunció que renuncia a su puesto como presidente ejecutivo del grupo CBS después de que se conocieran acusaciones de abuso sexual y acoso contra él, anunció el gigante estadounidense de los medios.

Leslie Moonves, presidente de CBS. Foto: El País. AP.




Comunicado El presidente de CBS abandonó su cargo tras reiteradas acusaciones de abuso sexual El directivo Les Moonves anunció que renuncia a su puesto como presidente ejecutivo del grupo CBS después de que se conocieran acusaciones de abuso sexual y acoso contra él, anunció el gigante estadounidense de los medios. El directivo Les Moonves anunció que renuncia a su puesto como presidente ejecutivo del grupo CBS después de que se conocieran acusaciones de abuso sexual y acoso contra él, anunció el gigante estadounidense de los medios.

El Litoral

 

En un comunicado, el consejo de administración señala que la partida de Moonves será inmediata y que él y CBS donarán 20 millones de dólares de su acuerdo de indemnización a grupos que apoyan el movimiento #MeToo contra el acoso.

 

El dinero se deducirá de la compensación por despido que le corresponda al ejecutivo, y ese pago dependerá de una investigación independiente sobre Moonves y la evaluación posterior del consejo de administración, informó la compañía.

 

El actual jefe de operaciones del grupo, Joseph Ianniello, actuará como presidente interino hasta que se encuentre a un sucesor permanente.

 

La CBS produce algunas de las series más populares de Estados Unidos, como "The Big Bang Theory," "Survivor" y "CSI".

 

Moonves se unió a la cadena en 1995 como presidente de entretenimiento y con el tiempo se convirtió en uno de los CEOs mejor pagados del país, con un total de 68 millones de dólares el año pasado, según un estudio de la empresa de análisis empresario Equilar.

 

CBS empezó a investigar a Moonves en julio, después de que la revista "New Yorker" publicara acusaciones en su contra de comportamiento inapropiado por parte de seis mujeres.

 

El domingo la revista publicó más acusaciones de acoso y abuso sexual de parte de otras seis mujeres, algunas de las cuales aseguraron que usó su posición para dañar sus carreras cuando lo rechazaron.

 

Moonves asegura que las "terribles acusaciones" son falsas pero reconoció haber tenido relaciones con tres de las mujeres.

 

"Lo que es cierto es que tuve relaciones sexuales consentidas con tres de las mujeres hace 25 años, antes de llegar a CBS", señaló en un comunicado publicado por "New Yorker". "Y nunca usé mi posición para impedir el avance de la carrera de ninguna mujer".

 

La empresa ya estaba en negociaciones sobre su partida tras el primer artículo, siendo el monto de su indemnización el principal punto de enfrentamiento entre ambas partes, según los medios.

 

El "New York Times" informó que el pago podría llegar a 100 millones de dólares, una suma que indignó a quienes lo acusan.

 

"Es totalmente repugnante", afirmó Jessica Pallingston, una escritora que asegura que Moonves la obligó a practicarle sexo oral en los años 90.

 

"Debería tomar todo ese dinero y entregarlo a una organización que ayude a los supervivientes de abuso sexual", señaló al reportero Ronan Farrow del "New Yorker", responsable también de la explosiva investigación que destapó las acusaciones de abuso sexual contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein el año pasado.

 

Las acusaciones de este fin de semana son más graves que las hechas en el artículo de julio, en las que las mujeres lo acusaban de tocarlas o haberlas forzado a darle un beso. Todas ellas, entre las que está la actriz Illeana Douglas de la serie "Six Feet Under", afirman que sus carreras se vieron afectadas por rechazarlo.

 

Entre los testimonios publicados el domingo está el de Phyllis Golden-Gottlieb, que asegura que Moonves la forzó a practicarle sexo oral, se exhibió delante de ella o la empujó violentamente contra una pared. Golden-Gottlieb, una veterana ejecutiva de televisión, asegura que lo denunció a la Policía de Los Ángeles el año pasado. Sin embargo, fuentes del departamento citadas por la revista indicaron que aunque las denuncias eran creíbles no hubo ninguna actuación porque los hechos habían prescrito.

 

La partida de Moonves acabará con la batalla legal de CBS con el accionista National Amusements, según los medios estadounidenses. Moonves ha estado intentando diluir la influencia determinante del grupo en la compañía y el caso iba a ser tratado en una corte el mes próximo.

 

Ahora se ha llegado a un acuerdo por el que mantendrá su 80 por ciento de voto en CBS pero no presionará para que haya una fusión con Viacom, la otra compañía de medios que controla, informa Bloomberg.

 

Con información de dpa.

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas