https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 11:12
11:05

En $ 42.000 millones

El gobierno nacional amplió los gastos del presupuesto del 2018

El gobierno nacional amplió en unos $ 42.000 millones los gastos del Presupuesto 2018, mediante una resolución administrativa que se publicó en el Boletín Oficial. De ese monto, 22.460 millones de pesos se cubren con mayores recursos y el resto con deuda.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación y Nicolás Dujovne, ministro de Economía. Crédito: Archivo El LitoralMarcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación y Nicolás Dujovne, ministro de Economía.
Crédito: Archivo El Litoral

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación y Nicolás Dujovne, ministro de Economía. Crédito: Archivo El Litoral



En $ 42.000 millones El gobierno nacional amplió los gastos del presupuesto del 2018 El gobierno nacional amplió en unos $ 42.000 millones los gastos del Presupuesto 2018, mediante una resolución administrativa que se publicó en el Boletín Oficial. De ese monto, 22.460 millones de pesos se cubren con mayores recursos y el resto con deuda. El gobierno nacional amplió en unos $ 42.000 millones los gastos del Presupuesto 2018, mediante una resolución administrativa que se publicó en el Boletín Oficial. De ese monto, 22.460 millones de pesos se cubren con mayores recursos y el resto con deuda.

El Litoral

 

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional anunció la ampliación del Presupuesto 2018, en unos $ 42.000 millones.
 

Los datos surgen de las planillas de la Decisión Administrativa N° 1605 -firmada por jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Economía Nicolás Dujovne- que amplía con mayores ingresos las partidas de casi todos los ministerios y dependencias públicas.

 

Además, se incrementan en $ 1.287 millones los gastos “para atender obligaciones con diversos Organismos Internacionales”.

 

Asimismo, se suma dinero para los aumentos en los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de Fuerzas de Seguridad que se financian “con mayores ingresos por aportes y contribuciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a los previstos en el presupuesto”.

 

Además, se refuerzan los presupuestos del Estado Mayor del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea “a los fines de financiar el Operativo Integración Norte”.

 

También se amplían los créditos de la Policía Federal Argentina “a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”. Y dicho incremento, explican, “se financia con una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

 

Otro de los refuerzos son los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo destinado a la atención médica de los pensionados no contributivos.

 

Otro aumento es el del presupuesto vigente de Anmat (medicamentos) y de la Superintendencia de Servicios de Salud ( por $ 1.871 millones ) “financiándose con el incremento del cálculo de recursos propios”. 

 

Por último, se rebajan créditos de la Jefatura de Gabinete por casi $ 1.000 millones “a fin de financiar gastos de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional”.

 


Además tenés que leer:




Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus