https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 11:41
11:33

Devastada por la guerra

La Unesco ayudará a reconstruir la ciudad iraquí de Mosul

Este lunes se reunieron en París representantes del Gobierno iraquí, de la sociedad civil y de la Unesco, así como expertos internacionales para debatir sobre la reconstrucción de la segunda ciudad más grande de Irak.

Mosul, Irak. <strong>Foto:</strong> InternetMosul, Irak.
Foto: Internet

Foto: Internet



Devastada por la guerra La Unesco ayudará a reconstruir la ciudad iraquí de Mosul Este lunes se reunieron en París representantes del Gobierno iraquí, de la sociedad civil y de la Unesco, así como expertos internacionales para debatir sobre la reconstrucción de la segunda ciudad más grande de Irak. Este lunes se reunieron en París representantes del Gobierno iraquí, de la sociedad civil y de la Unesco, así como expertos internacionales para debatir sobre la reconstrucción de la segunda ciudad más grande de Irak.

El Litoral

 

La Unesco quiere apoyar la reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul apostando por la cultura y el sistema educativo en el que fuera bastión del Estado Islámico (EI), dijo este lunes a la emisora francesa France Info Audrey Azoulay, directora general de la organización de Naciones Unidas.

 

"La formación y la universidad fueron tomadas como rehenes para sembrar el odio", señaló Azoulay.

 

Hoy se reunieron en París representantes del Gobierno iraquí, de la sociedad civil y de la Unesco, así como expertos internacionales para debatir sobre la reconstrucción de la segunda ciudad más grande de Irak.

 

En junio de 2014, la organización terrorista EI se hizo con el control de gran parte de Mosul sin resistencia. Los milicianos islamistas destruyeron sitios culturales únicos y vendieron bienes culturales en el mercado negro para financiarse o adquirir armas.

 

La ciudad de Mosul antes y después de los ataques. Foto: The New York Times

 

La batalla por reconquistar Mosul duró desde mediados de octubre de 2016 hasta principios de julio de 2017 y la ciudad quedó devastada por la lucha casa por casa que se libró.

 

 

Azoulay habló de un campo de ruinas. Según la ONG Oxfam sólo en el casco histórico de Mosul fueron destruidas más de 3.000 viviendas, escuelas y tiendas.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Los números según Perotti -  -
Política

Los números según Perotti

Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Actualidad Tatengue
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
Área Metropolitana
Ejecutó a su expareja de un  escopetazo y en plena calle -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?