https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 13:23
13:20

Santo Tomé

Hackeo a la web municipal: acusan a un ex contratado, que está denunciado

La intendente Daniela Qüesta está convencida de que el “ataque digital” forma parte de la estrategia de defensa de Javier Malizia, a quien denunciaron por el robo de casi $ 800.000. 

La intendente Qüesta encabezó la conferencia, flanqueada por el diputado Fabián “Palo” Oliver y altos funcionarios del municipio. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínLa intendente Qüesta encabezó la conferencia, flanqueada por el diputado Fabián “Palo” Oliver y altos funcionarios del municipio.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Santo Tomé Hackeo a la web municipal: acusan a un ex contratado, que está denunciado La intendente Daniela Qüesta está convencida de que el “ataque digital” forma parte de la estrategia de defensa de Javier Malizia, a quien denunciaron por el robo de casi $ 800.000.  La intendente Daniela Qüesta está convencida de que el “ataque digital” forma parte de la estrategia de defensa de Javier Malizia, a quien denunciaron por el robo de casi $ 800.000. 

El Litoralarea@ellitoral.com


Una de las declaraciones de la intendente Daniela Qüesta tuvo tal voltaje que dejó a todos en silencio, en la conferencia de prensa que se realizó este mediodía. “A mí me pueden decir que soy jodida, que soy malhumorada, que tengo carácter fuerte, pero jamás que mandé matar a una persona. Y quien hace esa acusación tarde o temprano lo va a tener que pagar en la Justicia”, dijo, dolida.


Unos minutos antes había vinculado a un ex contratado del municipio, Javier Malizia -que trabajó en la Tesorería- de ser el responsable, junto a su defensa legal, del hackeo a la web de la Municipalidad de Santo Tomé, en el que se acusó a funcionarios municipales de primera línea de tener responsabilidad en la dudosa muerte del ex empleado del municipio Sandro Vázquez, que investiga la Justicia.


“En julio del año pasado hicimos una denuncia en fiscalía porque detectamos que Malizia había montado un mecanismo para intervenir en el proceso de recaudación de la Municipalidad y que había robado, porque no hay otro término, recursos públicos”, recordó la intendente. Estimó en casi $ 800.000 los fondos que se sustrajeron.

 

 


Qüesta planteó que luego de la denuncia que le hicieron a Malizia hubo diferentes estrategias, como parte de su defensa, tendientes a generar en los medios de comunicación una tergiversación de los hechos, con la intención de aparecer como denunciante en una causa en la que había sido denunciado.

 


“Nosotros lo acusamos a Malizia y a partir de esta denuncia fue imputado por parte del fiscal por los delitos de peculado y falsificación de timbres y sellos. Toda esta campaña, que nosotros se la atribuimos a una estrategia mediática, son una burda y en un punto cruel estrategia de defensa, porque está vinculando causas que no tienen nada que ver”, insistió.


En el texto del hackeo, se habla de Sandro Vázquez -dijo Qüesta-, que era un empleado municipal que trabajaba en la recepción y no tenía funciones de seguridad. “La Municipalidad de Santo Tomé no tiene personal de seguridad y ningún funcionario tiene ni guardaespaldas ni custodios personales”, aseguró.

 

 


Responsabilidades

 


El diputado provincial y ex intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver también participó de la conferencia. 


“El hackeo de hoy tiene el mismo hilo conductor que la estrategia de defensa que tuvo Malizia durante todo este tiempo. Está clara su responsabilidad y la de su defensa, pero no lo vamos a demostrar nosotros, sino la Justicia, porque existen las herramientas para determinar quién hizo el hackeo”, indicó.

 

 


Al final, Qüesta deslizó que el abogado que representa a Malizia defendió a la persona que “hackeó” la página web del diario El Litoral. “En nuestro caso -insistió la intendenta una y otra vez- el objetivo es hacernos aparecer como denunciados, cuando es al revés, y embarrar la cancha con cuestiones que son muy graves”.

 


También adelantó que cada una de las personas que fue mencionada en el hackeo va a iniciar acciones legales para resguardar “nuestro buen nombre y honor” con todas las herramientas legales disponibles. “Y también vamos a recuperar la plata que esa persona se llevó del municipio”, concluyó.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?