https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 13:27
13:22

Actualidad

El ruralismo santafesino banca las retenciones, pero pide austeridad y ajuste en la política

Carsfe lamenta la reimplantación de “tributos distorsivos e injustos”, pero admite que por la crisis “todos deberemos sacrificar algo”. Sin embargo “brillan por su ausencia” recortes de gastos en todos los niveles de gobierno.




Actualidad El ruralismo santafesino banca las retenciones, pero pide austeridad y ajuste en la política Carsfe lamenta la reimplantación de “tributos distorsivos e injustos”, pero admite que por la crisis “todos deberemos sacrificar algo”. Sin embargo “brillan por su ausencia” recortes de gastos en todos los niveles de gobierno. Carsfe lamenta la reimplantación de “tributos distorsivos e injustos”, pero admite que por la crisis “todos deberemos sacrificar algo”. Sin embargo “brillan por su ausencia” recortes de gastos en todos los niveles de gobierno.

 

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

A continuación, el texto completo del comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo de Carsfe:

 

CUANDO EL CARRO SE EMPANTANA…

 

A la vista de una nueva crisis económica en la que está inmerso nuestro país la CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES RURALES DE SANTA FE -CARSFE- quiere expresar su parecer ante las medidas presentadas recientemente por el Gobierno Nacional como posibles soluciones y el evidente malestar que ellas han generado en todo el complejo agroexportador.-

 

Una vez más se recurre a la producción agropecuaria como el salvavidas necesario para socorrer ante los graves problemas económicos que nos atañen como país.-

 

Sabido es que “CUANDO EL CARRO SE EMPANTANA EL CARRERO LE PEGA AL CABALLO QUE MÁS TIRA PARA QUE LO SAQUE DEL ATOLLADERO”.

 

 

 

Una vez más se buscan las soluciones implementando tributos distorsivos e injustos, aunque esta vez la novedad radica en que se aplicarán a todos los bienes exportables.

 

 

En CARSFE somos conscientes de la gravedad de la crisis y entendemos que todos deberemos sacrificar algo para mitigar sus efectos nocivos y para poder superarla con éxito.

 

Por tal motivo estamos dispuestos a colaborar en lo que sea menester para que el país todo, y en especial los sectores más vulnerables, padezcan lo menos posible esta situación y anhelamos lograr superarla en el menor tiempo posible.

 

Sin embargo, y queremos resaltar este aspecto, entendemos que el esfuerzo debe ser realizado por todos los sectores, en especial, y a modo de ejemplo, los sectores políticos.

 

Brillan por su ausencia medidas concretas que reflejen una verdadera intención de ahorro del gasto público en cualquiera de los poderes, Ejecutivo, Legislativo o Judicial, ya sean Nacionales, Provinciales o Municipales.

 

Desde el ruralismo santafesino exigimos una política de austeridad como contraparte al esfuerzo que se nos pide, con la voluntad firme de enfrentar el desafío de sacar a nuestro querido país de la gravísima situación en que se encuentra.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
Actualidad Tatengue
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Extraña situación con  una nena de 4 años -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas