https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 9:50
9:47

En el Hípico General Belgrano

Los Charabones obtuvo la Copa Néstor López

En la final del Abierto, superó a Jockey de Rosario en suplementario. Los Sauces y La Estela, obtuvieron las Copas Handicap y Amistad, respectivamente.

Los Charabones. El representativo que alcanzó el título del torneo, luego de imponerse en chukker suplementario. Pablo Aguirre

+2

Foto:Pablo Aguirre
Los Charabones. El representativo que alcanzó el título del torneo, luego de imponerse en chukker suplementario.




En el Hípico General Belgrano Los Charabones obtuvo la Copa Néstor López En la final del Abierto, superó a Jockey de Rosario en suplementario. Los Sauces y La Estela, obtuvieron las Copas Handicap y Amistad, respectivamente. En la final del Abierto, superó a Jockey de Rosario en suplementario. Los Sauces y La Estela, obtuvieron las Copas Handicap y Amistad, respectivamente.

César Miñocmino@ellitoral.com

 

En el epílogo de cuatro jornadas impregnadas de buen polo y grata camaradería, Los Charabones venció a Jockey Club de Rosario por 10 a 9, en chukker suplementario, consagrándose campeón de la cuadragésima tercera edición de la Copa Teniente Coronel Néstor López, certamen organizado por el Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra capital.


Vale recordar que fueron siete los participantes y que en los días previos, se registraron los resultados que se detallan a continuación.


Jockey Club de Rosario superó a Río de Janeiro por 11 a 8, a Los Sauces, por 10 a 9 y a La Estela, por 11 a 9; Los Charabones a El Pilar, por 13 a 8; Los Sauces a La Estela, por 11 a 9 y a Río de Janeiro, por 11 a 7; La Estela a Río de Janeiro, por 14 a 11; El Silencio a Los Charabones, por 10 a 9; mientras que 
El Pilar y El Silencio empataron en 11 tantos.


En lo que respecta a la definición del Handicap, Los Sauces de San Luis prevaleció ante El Silencio de Buenos Aires, por 15 a 9; mientras que la Copa Amistad quedó en poder de La Estela, tras superar a El Pilar, por 16 a 11. 


Los protagonistas rescataron una vez más la valía que la competición posee en el contexto del polo del interior del país, transformándose en un óptimo homenaje a quien en vida fuera un entusiasta impulsor de este deporte en nuestra región.


El Mayor del Ejército Argentino, Néstor López -ascendido post morten al grado de Teniente Coronel-, fue asesinado el 7 de noviembre de 1974 por una organización subversiva, a los 42 años.


La apertura de la jornada decisiva, contó con la participación de la Banda de Música del Liceo Militar General Manuel Belgrano; mientras que en la tradicional ceremonia de clausura, se entregaron los premios a los ganadores, como así también, varias distinciones especiales.


Martín Tassara, del Jockey Club de Rosario, fue elegido como el Mejor Jugador del torneo; mientras que Milagros Sánchez, de Los Sauces, fue elegida Jugadora Más Correcta.


Por su parte, La Consentida, de Guillermo Cavanagh de Los Charabones, fue seleccionada como la Mejor Yegua del Abierto.


En tanto, hubo también dos reconocimientos muy particulares, por el permanente apoyo y afecto puesto de manifiesto hacia el Club Hípico General Manuel Belgrano: uno, para el Coronel (RE) Marcelo Patricio Lassaga, ex presidente de la institución y otro para Néstor Vittori.


Los protagonistas


Para concluir, resulta más que oportuno repasar las alineaciones de los siete equipos, que procedentes de diferentes puntos del país, dieron vida a otra exitosa edición de la cita deportiva.


Los Charabones: Guillermo Cavanagh (6), Alejo Aramburu (6), Luis Dellarossa (4) y Fabricio Vignatti (2). Total: 18.


La Estela Leon Pharma: Hugo Barabucci (5), Sebastián Borghi (5), Hugo Iturraspe (4) y Rafael Alemán (3). Total: 17.


El Silencio: Benjamín Araya (6), Guillermo MacLoughlin (4), Francisco MacLoughlin (4) y Evaristo Helguera (2). Total: 16.


Jockey Club de Rosario: Martín Tassara (6), Franco Gay (6), Nicolás López Fuentes (3) y Juan Pablo Moreno (1). Total: 16.


El Pilar: Marcos Araya (7), Agustín Colombetti (3), Juan Vigo (3) y Marcos Vigo (2). Total: 15.


Río de Janeiro: Gastón Otamendi (5), Santos Perkins (5), Estanislao Abelenda (3) y Santiago Alignani (2). Total: 15.


Los Sauces: Ezequiel Sánchez (5), Rodrigo Sánchez (4), Juan Carlos Sánchez (2) y Milagros Sánchez (1). Total: 12.

 




Más Noticias de Deportes

El ex Sabalero podría jugar en el Xeneize
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas