https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 19:37
19:34

Tokio 2020

Preocupación en los organizadores de los Juegos Olímpicos

Por el aumento de los casos de rubéola en Japón, que llegaron a 362 en lo que va del año, hay preocupación por la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Archivo




Tokio 2020 Preocupación en los organizadores de los Juegos Olímpicos Por el aumento de los casos de rubéola en Japón, que llegaron a 362 en lo que va del año, hay preocupación por la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por el aumento de los casos de rubéola en Japón, que llegaron a 362 en lo que va del año, hay preocupación por la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

A poco menos de dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos expertos están alarmados por el aumento de los casos de rubéola en Japón. Según anunció este martes el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas, este año se han registrado ya 362 casos de la rubéola, una enfermedad infecciosa que se contagia muy fácilmente.

 

La mayoría de los casos se dieron en Tokio y en los alrededores de la capital. Los expertos advierten que un brote de rubéola podría afectar los preparativos de los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

 

El Instituto hizo un llamamiento a la población, sobre todo a los hombre de entre 30 y 60 años, para que se vacunen de urgencia, ya que muchos de ellos no están suficientemente protegidos contra la rubéola. Japón sufrió un brote de rubéola en 2013 y hubo más de 10.000 infectados. Desde entonces, el número de casos ha disminuido, pero ha vuelto a subir en los últimos 13 meses, indicó la agencia de noticias Kyoko.

 

 

La rubéola es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se caracteriza por una erupción en la piel semejante a la del sarampión. También produce fiebre y se da un aumento de los ganglios en la garganta.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

En 2017 el PSG pagó 180 millones de euros por el futbolista
Lo más visto
De "narquito" de barrio a "empresario" de la droga  - La última “joya” adquirida por el matrimonio Pignata-Campos fue la casa del basquetbolista Carlos Delfino, por la que llevaban pagada una suma que ronda los 20.000.000 de pesos. -
Sucesos
Suspenden las designaciones en el MPA -  -
Política
Trasladarán la playa de maniobras de trenes y mejorarán 17 km de vías -  -
Infografía: semana de paros en Santa Fe  - Imagen que se repite todos los años. Aulas vacías en las escuelas públicas santafesinas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas