https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.09.2018 - Última actualización - 20:41
20:34

Hay 3 modelos disponibles

Abren la convocatoria para explotar paradores en las playas de Santa Fe

El municipio abrió la convocatoria para aquellos emprendedores que quieran tener un espacio en alguna playa de la ciudad de Santa Fe. 

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina




Hay 3 modelos disponibles Abren la convocatoria para explotar paradores en las playas de Santa Fe El municipio abrió la convocatoria para aquellos emprendedores que quieran tener un espacio en alguna playa de la ciudad de Santa Fe.  El municipio abrió la convocatoria para aquellos emprendedores que quieran tener un espacio en alguna playa de la ciudad de Santa Fe. 

El Litoral

 

En un acto realizado este martes, el municipio abrió la convocatoria para explotar los paradores en las playas de la ciudad. De esta manera, se expusieron los tres modelos de paradores posibles, aunque se puede presentar algun modelo alternativo.

 

Andrea Valsagna - Secretaría de Desarrollo Estratégico

 

En dialogo con El Litoral, Valsagna explicó que "se están planteando tres tipos distintos de paradores, todos con un diseño similar, que además de ofrecer productos, como en un bar o un kiosco, permitan sumar otros servicios como duchas, agua segura, lockers para los guardavidas. Además proponemos que los responsables de los paradores tengan a su cargo la limpieza de los baños públicos, y suministren sombrillas y reposeras”.

 

Por otra parte, comentó que  “esto es muy importante porque estamos en una situación económica particular, por lo que es necesario que todos acompañemos para que lleguemos a la temporada de verano con las playas en las mejores condiciones posibles”.

 

Modelos


Los paradores están proyectados para ofrecer los servicios necesarios. Así se da cumplimiento a los requisitos de la ordenanza que se aprobó en 2016, que estipula una cantidad de prestaciones mínimas en las playas: baños públicos, agua potable, duchas, entre otras.

 

La propuesta arquitectónica plantea tres tipos de paradores, que cuentan con los mismos servicios y estética, pero con variantes en cuanto a su tamaño, para permitir de esta manera su adaptación a los espacios de cada playa. Los tres prototipos cuentan con una zona de expendio, galería, espacio deck, depósito, duchas y sector reservado para guardavidas.

 

El Parador tipo A, cuenta con un sector de expendio de 29,9 m2, una galería de 90 m2, un deck de 110 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas con una superficie de 20 m2. En cuanto al tipo B sus dimensiones son: sector de expendio 29,90 m2, una galería 65 m2, un deck 75 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas de 10 m2. En tanto, el modelo C, cuenta con una zona de expendio de 14,80 m2, una galería de 42 m2, un deck de 50 m2, y el depósito y sector reservado a guardavidas de 8 m2. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
El municipio intervino en una obra provincial para evitar anegamientos - El desagüe entubado de Peñaloza y Gorriti estaba anulado. Esta situación, ante las lluvias copiosas de estos días, generó acumulación de agua que afectó principalmente el acceso a la Escuela Jardín de la Esperanza. -
Área Metropolitana
Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: Cayeron más de 175mm en algunas zonas - El norte de la ciudad presentaba inconvenientes por agua acumulada -

Recomendadas