https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 8:14
8:04

Un canal de comunicación constante

Corea del Norte y del Sur abren este viernes una oficina de enlace

La oficina, que también quiere fomentar el intercambio de civiles, iniciará sus tareas este viernes en la ciudad norcoreana de Kaesong. Habrá allí hasta 20 funcionarios de ambos países.

Reunión histórica: Corea del Norte y Corea del Sur firmaron acuerdo por paz permanente. Foto: Archivo




Un canal de comunicación constante Corea del Norte y del Sur abren este viernes una oficina de enlace La oficina, que también quiere fomentar el intercambio de civiles, iniciará sus tareas este viernes en la ciudad norcoreana de Kaesong. Habrá allí hasta 20 funcionarios de ambos países. La oficina, que también quiere fomentar el intercambio de civiles, iniciará sus tareas este viernes en la ciudad norcoreana de Kaesong. Habrá allí hasta 20 funcionarios de ambos países.

El Litoral

 

Corea del Sur y Corea del Norte abrirán esta semana una oficina de coordinación cerca de la frontera común, para que sirva de canal de comunicación constante y permita consultas entre ambas partes en cualquier momento, informó hoy el Ministerio de Unificación en Seúl.

 

La oficina, que también quiere fomentar el intercambio de civiles, iniciará sus tareas este viernes en la ciudad norcoreana de Kaesong. Habrá allí hasta 20 funcionarios de ambos países.

 

La apertura se produce pocos días antes de la tercera cumbre este año entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Moon viaja para ello el martes próximo a Pyongyang. La oficina de enlace forma parte de los acuerdos a los que ambos llegaron en abril.

 

En realidad, la oficina iba a ser abierta en agosto pero, según los medios surcoreanos, la fecha se postergó por los temores estadounidenses de que las relaciones intercoreanas avanzaran de manera demasiado acelerada sin que hubiese progresos en el desarme nuclear norcoreano.

 

La oficina se ubica en el antiguo parque industrial conjunto de Kaesong, que fue cerrado en 2016 a causa de las crecientes tensiones por el programa de armas atómicas del país comunista.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas