https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 8:54
8:28

Para el verano que viene

Así son los modelos de paradores para las playas de Santa Fe

El municipio los presentó este martes. Se busca que los locales permanezcan más allá de la temporada estival. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Municipalidad de Santa Fe
Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



Para el verano que viene Así son los modelos de paradores para las playas de Santa Fe El municipio los presentó este martes. Se busca que los locales permanezcan más allá de la temporada estival.  El municipio los presentó este martes. Se busca que los locales permanezcan más allá de la temporada estival. 

El Litoral

 

Este martes, y a dos meses de la inauguración de la temporada estival en la ciudad de Santa Fe, el municipio presentó una serie de modelos para incorporar nuevos paradores a la playas de la capital provincial. 

 

 

En la oportunidad, se explicó que estos puestos están pensados para los Espigones I y II y Playa Grande en la Costanera Oeste; y Punta Norte y Paseo de la Laguna, en la Este, como así también en el Parque del Sur. Así, la idea es que permanezcan en el tiempo, más allá de la temporada veraniega. 

 

 

 

La inversión para los interesados en estos emprendimientos variará según el prototipo elegido. Pero las posibilidades no se limitan a eso, porque la convocatoria está abierta también a quienes acerquen propuestas alternativas, siempre cumpliendo con las condiciones mínimas que exige el municipio para los paradores, explicaron desde el gobierno local.

 

 

Foto: El Litoral

 

Tres modelos

 

Los paradores están proyectados para ofrecer los servicios necesarios. Así se da cumplimiento a los requisitos de la ordenanza que se aprobó en 2016, que estipula una cantidad de prestaciones mínimas en las playas: baños públicos, agua potable, duchas, entre otras.


La propuesta arquitectónica plantea tres tipos de paradores, que cuentan con los mismos servicios y estética, pero con variantes en cuanto a su tamaño, para permitir de esta manera su adaptación a los espacios de cada playa. Los tres prototipos cuentan con una zona de expendio, galería, espacio deck, depósito, duchas y sector reservado para guardavidas.

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

El Parador tipo A, cuenta con un sector de expendio de 29,9 m2, una galería de 90 m2, un deck de 110 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas con una superficie de 20 m2.

 

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

En cuanto al tipo B sus dimensiones son: sector de expendio 29,90 m2, una galería 65 m2, un deck 75 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas de 10 m2.

 

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

En tanto, el modelo C, cuenta con una zona de expendio de 14,80 m2, una galería de 42 m2, un deck de 50 m2, y el depósito y sector reservado a guardavidas de 8 m2.

 


Además tenés que leer:



El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?