https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 11:33
11:30

Entretelones de la política provincial

Bienal tomada II

Al cierre de la Bienal de Arte Joven, la cantante Sara Hebe se manifestó a favor de la universidad pública y gratuita y contraria al gobierno macrista.

El público apoyó la educación universitaria pública y gratuita. Foto: Manuel Fabatía




Entretelones de la política provincial Bienal tomada II Al cierre de la Bienal de Arte Joven, la cantante Sara Hebe se manifestó a favor de la universidad pública y gratuita y contraria al gobierno macrista. Al cierre de la Bienal de Arte Joven, la cantante Sara Hebe se manifestó a favor de la universidad pública y gratuita y contraria al gobierno macrista.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

También el cierre de la Bienal estuvo fuertemente marcado por el conflicto salarial docente y la lucha por el presupuesto universitario de los estudiantes. En el escenario estaba una cantante de hip hop, feminista y marcadamente opositora al gobierno nacional: Sara Hebe.

 

Desde el micrófono subrayó su apoyo a la posición de los docentes y en favor de las tomas de las universidades, a las que la Franja Morada ha señalado como una forma de “violencia institucional”.

 

La propia Sara Hebe advirtió que era “contradictorio” tomar una posición pública de ese tenor y al mismo tiempo aceptar una actuación organizada (y pagada) por quienes criticaba, pero el público le respondió con cánticos que se extendieron durante varios minutos: “Universidad, pública y gratuita. Y al que no le gusta... ¡macrista!, ¡macrista!”. Y con el mismo ritmo, repitieron: “Universidad, del pueblo liberado. Y al que no le gusta... ¡morado!, ¡morado!”.

 

Años atrás, todas las agrupaciones políticas cantaban: “Universidad, de los trabajadores. Y al que no le guste... ¡se jode!, ¡se jode!”.


Temas:



Más Noticias de Política

El martes juran los nuevos integrantes por cuatro años
G20 y contracumbre
Lo más visto
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -
Actualidad Sabalera
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -

Recomendadas